Empresas

Nemak coloca bonos de 500 mde

La empresa usará estos recursos para pagar por anticipado pasivos con menor plazo de vencimiento. 
Redacción
09 marzo 2017 11:19 Última actualización 09 marzo 2017 11:19
Nemak

(Bloomberg)

La firma de autopartes Nemak colocó en el mercado de Europa bonos por 500 millones de euros, informó la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la compañía destacó que los bonos tienen un cupón de 3.25 por ciento y plazo de vencimiento de 7 años.

"Los recursos de la colocación serán utilizados principalmente para pagar por anticipado pasivos con menor plazo de vencimiento", explicó la empresa.

Los bonos de Nemak obtuvieron una calificación de Ba1, BB+ y BB+, un escalón por debajo del grado de inversión, con perspectiva positiva, de las tres grandes firmas calificadoras de riesgo crediticio.

"La exitosa colocación que hemos realizado es una prueba de la confianza que los inversionistas tienen en nuestra compañía y en su futuro. Además, nos permitirá mejorar nuestro perfil de deuda al extender la vida promedio de 4 a 6 años, alinear la composición monetaria de nuestra deuda con la de nuestra generación de flujo y diversificar nuestras fuentes de fondeo", dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

: