Empresas

Nemak aspira a ventas anuales de 7 mil 400 mdd hacia 2025

La compañía de autopartes Nemak aspira a obtener anualmente ingresos por 7 mil 400 millones de dólares a partir de 2025, planea hacerlo tomando en cuenta cuatro temas esenciales. 

La empresa de autopartes Nemak aspira a obtener anualmente ingresos por 7 mil 400 millones de dólares a partir de 2025, dijo Armando Tamez, director general de la empresa.

En su día anual con inversionistas, el directivo destacó que para alcanzar esta meta, apostarán por cuatro temas que son esenciales para la evolución de la Industria automotriz.

El primero es mejorar su negocio de tren motriz mediante la captura de oportunidades de crecimiento, generadas tanto por el uso creciente del aluminio en la fabricación de monoblocks (pieza de motor), como por el desarrollo del mercado en China.

En segundo lugar es aumentar el maquinado interno hasta alcanzar 70 por ciento de la producción total. Esto permitirá a la compañía aumentar el valor agregado de sus productos y expandir sus márgenes de utilidad.

Tercero, desarrollar nuevas soluciones de aligeramiento a través de componentes estructurales, incluyendo la fundición de piezas y su ensamble para formar sistemas de componentes.

"Al respecto, Nemak cuenta ya con una organización dedicada para expandir este negocio, así como con instalaciones productivas nuevas, tanto en Europa como en América, y en un futuro próximo en Asia", dijo Tamez.

Por último, desarrollar el negocio de componentes para vehículos eléctricos incluyendo carcasas para baterías y motores eléctricos, para los cuales se requiere aluminio como la materia prima preferida.

Además, estos productos pueden requerir procesos secundarios que añaden valor, como maquinado y subensambles, entre otros, lo que los hacen más rentables.

También lee: