Empresas

Nemak apostará por piezas para autos eléctricos

La compañía de autopartes Nemak podrá surtir tanto piezas para autos eléctricos como híbridos; prevé que para 2025 alrededor de 23 por ciento del total de la producción mundial será de este tipo de unidades.

El fabricante de autopartes Nemak apostará por la fabricación de piezas para vehículos eléctricos e híbridos, pues prevé que hacia 2025 alrededor de 23 por ciento del total de la producción mundial será de este tipo de unidades.

En la conferencia anual con inversionistas, Armando Tamez, director general de la compañía, dijo que las armadoras de autos tienen que reducir aún más el peso de los vehículos para mejorar la capacidad de los motores y la eficiencia de sus baterías.

"Para ellos, Nemak podrá surtir tanto piezas para autos eléctricos como híbridos, incluso piezas estructurales, componentes de transmisión híbrida, así como carcasas para baterías y para motores eléctricos", explicó el ejecutivo.

Este es uno de los pilares más importantes, destacó, para que la empresa pueda lograr ingresos anuales de 7 mil 400 millones de dólares.

"Nemak cuenta ya con una organización dedicada a expandir este negocio, así como con instalaciones productivas nuevas, tanto en Europa como en América, y en un futuro próximo en Asia", contó.
Las tendencias de la industria, dijo, representan una oportunidad de negocio, más que una amenaza.

"La industria automotriz americana mostrará un comportamiento estable en los próximos años, según los principales analistas que la siguen. En tanto, se espera que sus mercados en Europa y Asia sigan creciendo", explicó Tamez.

La presencia de los productos de la compañía -parte del conglomerado Alfa- es alta en la mayoría de las empresas automotrices.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Nemak espera que el posicionamiento de la empresa en Estados Unidos actúe como elemento mitigador del riesgo de una renegociación no exitosa.

También lee: