Empresas

Nemak ‘acelera’ con
los bajos precios
de gasolina en EU

Nemak se beneficiará de un crecimiento en las ventas de camionetas en Estados Unidos, impulsado por los bajos precios de la gasolina. En los primeros nueve meses de 2014, 87.4% de los ingresos de la firma provinieron de ventas al extranjero y EU representó más de 70% de esa cifra.
Axel Sánchez
10 febrero 2015 20:39 Última actualización 11 febrero 2015 4:55
Nemak

Nemak es el principal proveedor de piezas de aluminio para camionetas fabricadas en Estados Unidos y México. (Bloomberg)

El incremento de la venta de camionetas en Estados Unidos, impulsado por los bajos precios de gasolina, beneficiará los ingresos de Nemak, principal proveedor de piezas de aluminio para este tipo de unidades fabricadas en Estados Unidos y México.

Nemak se beneficiará de un crecimiento de un dígito medio en las ventas de vehículos en Estados Unidos, impulsado por la mejora en las condiciones económicas y las tasas bajas de financiamiento. Se espera que los precios bajos de la gasolina en Estados Unidos continúen apoyando las ventas de automóviles, en particular de camionetas y vehículos utilitarios deportivos”, explicó Gilberto González, director asociado de Fitch Ratings.

En los primeros nueve meses de 2014, Nemak reportó ingresos por 3 mil 548 millones de dólares, de los cuales, 87.4 por ciento provinieron de ventas al extranjero. Estados Unidos representó más de 70 por ciento de esa cifra. La venta de automóviles en ese país aumentó 5.8 por ciento durante 2014, impulsada principalmente por una mayor colocación de camionetas, como consecuencia de una reducción en el precio de la gasolina en casi 33 por ciento en el último trimestre, para llegar a menos de dos dólares el galón.

Los analistas de Fitch reiteraron su calificación BB para Nemak, con posibilidad de mejorarla en la reciente emisión de bonos de la firma, debido a su posibilidad de cumplir con sus compromisos y mantener el apalancamiento de deuda en niveles aceptables.

La subsidiaria de Alfa es considerada como el fabricante de autopartes más grande de México, con la manufactura de partes de aluminio como transmisiones y motores que desarrollan las grandes marcas del sector. Se encuentra en la posición 48 de las autoparteras más importantes del mundo, según la revista Automotive News.