Empresas

Neiman Marcus planea cotizar en Wall Street

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 24 junio 2013 18:3

[Bloomberg] 


Notimex

La cadena de tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus, planea lanzar una oferta pública inicial (IPO) de sus acciones en el mercado de valores con la intención de recaudar unos 100 millones de dólares, informó hoy aquí la compañía.

El plan para salir a bolsa en búsqueda de capital se produce 8 años después de que las firmas de inversión privada TPG Capital y Warburg Pincus compraran Neiman Marcus por unos 5,100 millones de dólares.

La cadena de tiendas con sede en Dallas, cuenta actualmente con 41 establecimientos departamentales ubicados en las principales ciudades estadunidenses.

La compañía también posee 2 tiendas "Begerdorf Goodman", que ofrecen artículos de súper lujo en la Quinta Avenida de Nueva York.

Neiman Marcus, propaga que en sus tiendas "ofrecemos la más fina selección del mundo del lujo, la moda y mercancías de diseñador, incluyendo artículos de Gucci, Louis Vouitton, Christian Dior, Yves Saint Laurent o Sergio Rossi".

Neiman Marcus, no reveló cuántas acciones ofrecerá ni cual sería el rango de precios de las mismas.

Una presentación ante autoridades reguladoras en Nueva York no reveló tampoco que símbolo se planea usar para identificar los títulos de la compañía.

En el ejercicio fiscal 2012, Neiman Marcus tuvo una utilidad neta de 140.1 millones de dólares, de 4,350 millones de dólares en ingresos.