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Negocios y Gobierno, el 'as' de AT&T en México para elevar ingresos

La extensión de la empresa por las soluciones inteligentes a negocios y Gobierno también es para "educar, colaborar e innovar en soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas", de acuerdo con Kelly King, CEO de AT&T México.
Itzel Castañares
13 junio 2017 8:30 Última actualización 14 junio 2017 4:55
AT&T. (Bloomberg)

AT&T. (Bloomberg)

AT&T se juega una nueva carta en México: las soluciones inteligentes a negocios y a Gobierno, con la finalidad de incrementar sus ingresos y a la vez consolidar esta división, que al cierre del primer trimestre de este año representó el 42.7 por ciento de sus ventas a nivel global.

Entre enero y marzo de 2017, el operador de origen estadounidense reportó ingresos por 39 mil 365 millones de dólares, de los cuales 16 mil 848 millones derivan de esta división.

“El propósito es educar, colaborar e innovar en soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas así como con el Gobierno. La idea es que independientemente del tamaño del negocio, sea posible integrar soluciones y vean que es posible aportar ideas para lo que buscan los clientes”, dijo Kelly King, CEO de AT&T México, en entrevista con El Financiero.

Luego del reposicionamiento en el mercado móvil mexicano tras su entrada en 2015, King asegura que este paso a nivel corporativo es una extensión natural de su negocio, en el que ve grandes oportunidades no sólo para ofrecer soluciones ya probadas con 3.5 millones de clientes de este tipo en más de 150 mercados, sino también en soluciones a Gobierno, principalmente en ciudades inteligentes e infraestructura.

Para ello, la firma está realizando el despliegue de la red LTEM, que servirá para cumplir con la virtualización de redes, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y ataques cibernéticos.

“Creemos que las ciudades inteligentes son una gran oportunidad. Ya lo hemos hecho y en México vemos que podemos hacer lo mismo. Aunque no tenemos nada concreto, hablamos de ciudades de servicios y esperamos que podamos ofrecer las soluciones en el país”, comentó.

A pesar de la experiencia que tienen en esta oferta, King considera que esta apuesta al segmento empresarial, que sus rivales móviles a nivel local también están realizando, es natural en un mercado que se está diversificando.

Sin embargo, considera que a nivel de competencia principalmente en el mercado móvil aún hay mucho por hacer.

“Tenemos un largo camino por recorrer, estamos empezando, por lo que estamos muy entusiasmados con el hecho de que el Gobierno nos mostró a un mercado libre, abierto y competitivo y compromiso de asegurarse de que tenemos un mercado competitivo en México", dijo. 

"Y en gran parte es la razón por la que AT&T está aquí y por la que invertimos en el país. Sin embargo tenemos mucho más que hacer en la economía en México y en el suministro de opciones para los consumidores”, subrayó.

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