Empresas

Negocios impulsan 6% pasajeros aéreos a NL

De enero a abril del 2016, Nuevo León registró un incremento de 6 por ciento en su tráfico de pasajeros, impulsado por los viajeros de negocios, de acuerdo con la DGAC.
Everardo García
08 junio 2016 21:23 Última actualización 09 junio 2016 4:55
[Bloomberg] El número de pasajeros ten 2012 aumentó 7.6%, alcanzando 150.5 millones de usuarios.

[Bloomberg] El número de pasajeros ten 2012 aumentó 7.6%, alcanzando 150.5 millones de usuarios.

La industrialización es la principal atracción turística de Nuevo León; los negocios lograron que cada vez más viajeros llegaran a Monterrey y que en el primer cuatrimestre de 2016 los pasajeros aéreos crecieran 6 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

Miguel Ángel Cantú, director de la corporación para el desarrollo turístico de Nuevo León, dijo que la entidad se ha preparado para recibir a más viajeros, que prácticamente se concentran en Monterrey.

“En Nuevo León, el 80 por ciento de los viajeros son por algún fin de negocios, que incluye a los congresos, además, se reciben viajeros porque las empresas de sectores industriales, comerciales y financieros tienen su vida en Monterrey”, añadió.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, los pasajeros aéreos transportados en el aeropuerto de Monterrey alcanzaron 2 millones 631 mil personas entre enero y abril, 6 por ciento más que los registrados en 2015.

“No es casualidad que estén llegando más líneas aéreas y que se estén construyendo alrededor de mil 500 habitaciones de hotel, nos ha buscado WestJet, y Grupo Posadas está construyendo cientos de habitaciones en la ciudad”, destacó.

Servando Garza, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, expuso que en 2015 se realizaron unos 230 congresos y para este año se realizarán 300, con una derrama de 5 mil millones de pesos.