Empresas

Negocios europeos generan ‘buena química’
a Mexichem en el 2T15

En el periodo abril-junio de 2015, Mexichem registró un incremento de 3% en su flujo operativo, al alcanzar los 266 millones de dólares, impulsado por el crecimiento en dos de sus tres negocios, principalmente por la incorporación de Dura-Line y Vestolit.
Axel Sánchez
20 julio 2015 15:28 Última actualización 20 julio 2015 21:16
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

Las adquisiciones de Mexichem en Europa están comenzándose a reflejar positivamente en sus resultados. En el segundo trimestre del 2015, la firma petroquímica registró un flujo de operación (EBITDA) de 266 millones de dólares, un incremento de 3 por ciento interanual apuntalado por las compras en el Viejo Continente.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petroquímica indicó que esto se debió al impulso de sus negocios Dura-Line y Vestolit, en Europa, que el año pasado aún no estaban en su operación.

“Los resultados operativos del segundo trimestre cumplieron con las expectativas de la empresa y mostraron mejoras en toda la organización, lo cual está alineado con la estrategia de largo plazo de la compañía, la cual busca incrementar la integración vertical, enfatizar en productos de especialidad, diversificar mercados finales y ampliar el alcance geográfico de Mexichem”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

Los ingresos de la compañía sumaron mil 519.3 millones de dólares en el lapso abril-junio de 2015, cantidad 4.4 por ciento superior a la registrada en igual periodo del año pasado.

En tanto, la utilidad del segundo trimestre del año fue de 64.4 millones de dólares, cifra 29.4 por ciento arriba de los 49.7 millones del mismo lapso de 2014.

“De cara al futuro, confiamos en las perspectivas de crecimiento de Mexichem para la segunda mitad de 2015. Gracias a las iniciativas orgánicas y de reciente adquisición, creemos que Mexichem está mucho más resistente ante situaciones desafiantes en la industria. Estamos ofreciendo una cartera de productos más completa en mercados finales más diversificados; los volúmenes y precios están aumentando en la mayoría de la categoría de productos y hemos aumentado significativamente nuestra expansión geográfica”, indicó Carrillo.

Para finales de año, Mexichem espera alcanzar un crecimiento de doble dígito en EBITDA.

Resultados del 2T15

                                2015         2014          Var %
Ventas                  1,519        1,455            4.4
EBITDA                  266            258             3.0
Utilidad neta          64              50             29.4

                                                                     Cifras en millones de dólares
                                                                                    FUENTE: Mexichem