Empresas

Negocios de Tamaulipas van por 5 mil mdp en Buen Fin

El director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas recalcó que 8 mil de los comercios registrados en alguna de las cámaras del estado se enlistaron para participar en la iniciativa. 
Perla Reséndez / Corresponsal
14 noviembre 2014 12:30 Última actualización 14 noviembre 2014 12:30
Buen Fin

(Cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- Cerca de 13 mil comercios, restaurantes, hoteles y negocios de todos los rubros van por más de 5 mil millones de pesos que, se estima, los tamaulipecos estarán gastanto durante los cuatro días que dura El Buen Fin.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, explicó que 8 mil de los 12 mil comercios que están registrados en alguna de las 14 cámaras en la entidad, se han registrado para participar en esta estrategia mercadológica.

“Hasta ahora tenemos 8 mil negocios inscritos en El Buen Fin, pero creemos que serán los 12 mil los que participen, muchos no se inscriben porque no es un requisito, pero todos participan con ofertas, inclusive los que no están inscritos en alguna cámara”, dijo.

Por su parte, Rosa María López, presidenta en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que mil 200 restaurantes afiliados a la cámara ya están listos para entrarle con ofertas durante los cuatro días que dura El Buen Fin del 14 al 17 de noviembre.

“De los socios, son 500 aproximadamente los que se han inscrito, pero todos participan, ofrecen descuentos, promociones del 2x1 y en algunos restaurantes ofrecen un platillo especial con bajo precio”.

Sobre el incremento en las ventas durante los cuatro días de El Buen Fin, comentó que, de acuerdo al comportamiento de los últimos tres años en estas mismas fechas, es arriba de 30 por ciento.

Para el comercio organizado, explicó Rodríguez Padrón, el incremento va desde 30 hasta 300 por ciento, sobre todo para aquellos negocios dedicados a la venta de electrodomésticos, electrónicos, celulares, ropa, calzado, entre otros.

Sobre las ofertas que serán aplicadas a partir de este día en los comercios organizados, apuntó que se trata de descuentos en mercancías del 40, 50 y el 60 por ciento.

“En el caso de las grandes cadenas comerciales también habrá ofertas momentáneas para los clientes que estén en esos momentos en las tiendas. Podrán anunciar descuentos por algunos minutos de hasta un 80 o 90 por ciento”, comentó.

El director de la Fecanaco explicó que una diferencia importante entre el “Black Friday” de Estados Unidos y “El Buen Fin” de México, es que la estrategia en los negocios americanos es sacar los saldos que tienen en las tiendas, “en cambio en México lo que estamos haciendo es resurtir para tener mercancía suficiente para ofrecer durante los cuatro días, de otra manera no sería atractivo tener una oferta de un televisor y sólo tener en existencia dos o tres”.

Apuntó que El Buen Fin ha resultado una excelente estrategia, debido a que en cuatro días se logran las ventas que de otra manera se generan en un mes de trabajo.

La derrama de un mes se hace en cuatro días, eso es lo importante de El Buen Fin, que la gente se prepara para aprovechar las ofertas que los negocios hacen para atraer a los clientes”.

El año pasado en Tamaulipas, la derrama económica que dejó “el fin de semana más barato” fue de 4 mil 500 millones de pesos, por lo que este año, la meta será lograr los 5 mil millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense