Empresas

Negocios de Tamaulipas van por 5 mil mdp en Buen Fin

El director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas recalcó que 8 mil de los comercios registrados en alguna de las cámaras del estado se enlistaron para participar en la iniciativa. 
Perla Reséndez / Corresponsal
14 noviembre 2014 12:30 Última actualización 14 noviembre 2014 12:30
Buen Fin

(Cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- Cerca de 13 mil comercios, restaurantes, hoteles y negocios de todos los rubros van por más de 5 mil millones de pesos que, se estima, los tamaulipecos estarán gastanto durante los cuatro días que dura El Buen Fin.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, explicó que 8 mil de los 12 mil comercios que están registrados en alguna de las 14 cámaras en la entidad, se han registrado para participar en esta estrategia mercadológica.

“Hasta ahora tenemos 8 mil negocios inscritos en El Buen Fin, pero creemos que serán los 12 mil los que participen, muchos no se inscriben porque no es un requisito, pero todos participan con ofertas, inclusive los que no están inscritos en alguna cámara”, dijo.

Por su parte, Rosa María López, presidenta en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que mil 200 restaurantes afiliados a la cámara ya están listos para entrarle con ofertas durante los cuatro días que dura El Buen Fin del 14 al 17 de noviembre.

“De los socios, son 500 aproximadamente los que se han inscrito, pero todos participan, ofrecen descuentos, promociones del 2x1 y en algunos restaurantes ofrecen un platillo especial con bajo precio”.

Sobre el incremento en las ventas durante los cuatro días de El Buen Fin, comentó que, de acuerdo al comportamiento de los últimos tres años en estas mismas fechas, es arriba de 30 por ciento.

Para el comercio organizado, explicó Rodríguez Padrón, el incremento va desde 30 hasta 300 por ciento, sobre todo para aquellos negocios dedicados a la venta de electrodomésticos, electrónicos, celulares, ropa, calzado, entre otros.

Sobre las ofertas que serán aplicadas a partir de este día en los comercios organizados, apuntó que se trata de descuentos en mercancías del 40, 50 y el 60 por ciento.

“En el caso de las grandes cadenas comerciales también habrá ofertas momentáneas para los clientes que estén en esos momentos en las tiendas. Podrán anunciar descuentos por algunos minutos de hasta un 80 o 90 por ciento”, comentó.

El director de la Fecanaco explicó que una diferencia importante entre el “Black Friday” de Estados Unidos y “El Buen Fin” de México, es que la estrategia en los negocios americanos es sacar los saldos que tienen en las tiendas, “en cambio en México lo que estamos haciendo es resurtir para tener mercancía suficiente para ofrecer durante los cuatro días, de otra manera no sería atractivo tener una oferta de un televisor y sólo tener en existencia dos o tres”.

Apuntó que El Buen Fin ha resultado una excelente estrategia, debido a que en cuatro días se logran las ventas que de otra manera se generan en un mes de trabajo.

La derrama de un mes se hace en cuatro días, eso es lo importante de El Buen Fin, que la gente se prepara para aprovechar las ofertas que los negocios hacen para atraer a los clientes”.

El año pasado en Tamaulipas, la derrama económica que dejó “el fin de semana más barato” fue de 4 mil 500 millones de pesos, por lo que este año, la meta será lograr los 5 mil millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Proponen crear créditos de vivienda para personas sin seguridad social
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz