Empresas

Negocio o auto:
Franquicias por menos de 300 mil pesos, ¡es posible!

Personálika, LovePrint, Clamato World, Arréglalo y Mom Target's Media son cinco ejemplos de franquicias que se pueden adquirir por menos de lo que costaría un coche. 
Claudia Alcántara
20 marzo 2014 22:8 Última actualización 18 marzo 2015 18:51
Etiquetas
Personálika (Braulio Tenorio)

Personálika es una de las franquicias que puede ser adquirida con rangos de inversión cercanos a los 300 mil pesos (Braulio Tenorio)

Para invertir en el sector franquicias, no es necesario contar con un fuerte capital, ya que existen algunas con bajos niveles de inversión total.

José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), indicó que el 32 por ciento de las marcas del sector que operan en el país, tiene un rango de inversión menor a los 500 mil pesos, por lo que las oportunidades son muchas.

El 40 por ciento de las franquicias de baja inversión pertenece al rubro de alimentos y bebidas, aunque también se pueden encontrar servicios especializados, muy enfocados al autoempleo.


“Existen franquicias desde 50 mil a 100 mil pesos, como una muy innovadora que se llama H2MO, la cual se dedica al lavado de autos sin el uso de agua”, refirió Navarro.

La franquicia LovePrint, con un valor total de 80 mil pesos, es un ejemplo de ello, así como Personalika y Mom’s Target Media, con rangos de inversión cercanos a los 300 mil pesos. Estas opciones se concentran en ámbitos como el publicitario. 

Además están Clamato World, de alimentos, y A tu medida, dedicada a arreglos de ropa.

Abraham Tlaiye, director general de LovePrint, indicó que son la franquicia más económica del sector, debido a que el negocio (tipo kiosco) se puede instalar en un espacio reducido, de 2 por 2.

Mauricio Mejía, gerente de ventas nacional de Personálika, afirmó que en su caso, la personalización de regalos puede llevarse a cabo desde el hogar, sin necesidad de contar con un punto de venta al público, lo cual reduce el costo de la inversión inicial.

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallastegui Armella Franquicias, aseguró que a pesar de su baja inversión, las franquicias con un valor menor a los 300 mil pesos, son igual de confiables que marcas que requieren un alto nivel de capital. Las franquicias de baja inversión van a tener una rentabilidad equivalente a ésta, destacó.

Para tener una estimación de los ingresos promedio al mes, se puede dividir el monto del capital invertido entre los meses de retorno de inversión que promete la marca, los cuales suelen ser 26; este ingreso puede ser atractivo, frente a mecanismos de inversión bancarios.

Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México