Empresas

Negocio de los OTT
va encaminado a reinventarse: Amdocs

Los servicios Over The Top, como Netflix, ahora tienen la inquietud de si su modelo de negocio sigue siendo rentable entre la oferta de servicios contra la tarifa a los usuarios, señaló Gary King, responsable de la división de Tecnologías de la Información de Amdocs.
Itzel Castañares
14 abril 2016 16:4 Última actualización 14 abril 2016 16:4
Netflix ofrece un amplio catálogo de series, películas y documentales son ningún tipo de publicidad. (Especial)

Netflix ofrece un amplio catálogo de series, películas y documentales son ningún tipo de publicidad. (Especial)

ORLANDO, Florida.- El modelo de negocio de los Over The Top (OTT), como Netflix, va en camino a reinventarse. Desde ahora, el debate se centra en si sigue siendo rentable el costo que se genera en la oferta de servicios contra el cobro que se aplica a los consumidores, además de la posibilidad de crear alianzas en el futuro entre los proveedores de servicio para tener más clientes y generar nuevas ofertas.

En el marco del Amdocs Summit 2016, Gary King, responsable de la división de Tecnologías de la Información de la firma, señaló que una de las inquietudes en el futuro será si el modelo de OTT es rentable.

"Debe haber una estructura de costos que permita el acceso del usuario bajo un modelo de contenidos y eventualmente crear alianzas para tener más clientes", comentó.

En ese sentido Anthony Goonetilleke, gerente de publicidad y medios de AT&T, destacó la importancia de la alta demanda y la baja de precios en los servicios, aunque apuntó también la necesidad de interactuar con el cliente y hacer del consumo de los OTT una experiencia digital.

"No podemos estar al margen de esta exigencia de la demanda de datos. Los precios de los servicios están cayendo y el consumo de datos se eleva, incluso los operadores tienen que regalar datos para ampliar su red de usuarios", precisó.

Simon Gallagher, asesor de derechos y estrategia de medios de SGP Global, detalló por su parte que el modelo de negocio Netflix es un reto para el resto de los OTT, operador que por primer año fue premiado por sus contenidos originales.

"Netflix es un modelo que significa un reto de negocio que el equipo de gestión está librando. El futuro va hacia eso, a cambiar; aunque tenemos que movernos rápido".

En enero, el líder de los OTT, llegó a más de 75 millones de suscriptores en todo el mundo, cuya inversión asciende a 2 mil 600 millones de dólares para la creación de contenidos originales.

Los expertos coincidieron en que los cambios ocurren con rapidez. El proceso que vislumbran contempla cambios en los patrones a través de diferentes tecnologías para enlazar los distintos ecosistemas y unir dispositivos a fin de unificar los enlaces de datos.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17