Empresas

Negocio de los OTT
va encaminado a reinventarse: Amdocs

Los servicios Over The Top, como Netflix, ahora tienen la inquietud de si su modelo de negocio sigue siendo rentable entre la oferta de servicios contra la tarifa a los usuarios, señaló Gary King, responsable de la división de Tecnologías de la Información de Amdocs.
Itzel Castañares
14 abril 2016 16:4 Última actualización 14 abril 2016 16:4
Netflix ofrece un amplio catálogo de series, películas y documentales son ningún tipo de publicidad. (Especial)

Netflix ofrece un amplio catálogo de series, películas y documentales son ningún tipo de publicidad. (Especial)

ORLANDO, Florida.- El modelo de negocio de los Over The Top (OTT), como Netflix, va en camino a reinventarse. Desde ahora, el debate se centra en si sigue siendo rentable el costo que se genera en la oferta de servicios contra el cobro que se aplica a los consumidores, además de la posibilidad de crear alianzas en el futuro entre los proveedores de servicio para tener más clientes y generar nuevas ofertas.

En el marco del Amdocs Summit 2016, Gary King, responsable de la división de Tecnologías de la Información de la firma, señaló que una de las inquietudes en el futuro será si el modelo de OTT es rentable.

"Debe haber una estructura de costos que permita el acceso del usuario bajo un modelo de contenidos y eventualmente crear alianzas para tener más clientes", comentó.

En ese sentido Anthony Goonetilleke, gerente de publicidad y medios de AT&T, destacó la importancia de la alta demanda y la baja de precios en los servicios, aunque apuntó también la necesidad de interactuar con el cliente y hacer del consumo de los OTT una experiencia digital.

"No podemos estar al margen de esta exigencia de la demanda de datos. Los precios de los servicios están cayendo y el consumo de datos se eleva, incluso los operadores tienen que regalar datos para ampliar su red de usuarios", precisó.

Simon Gallagher, asesor de derechos y estrategia de medios de SGP Global, detalló por su parte que el modelo de negocio Netflix es un reto para el resto de los OTT, operador que por primer año fue premiado por sus contenidos originales.

"Netflix es un modelo que significa un reto de negocio que el equipo de gestión está librando. El futuro va hacia eso, a cambiar; aunque tenemos que movernos rápido".

En enero, el líder de los OTT, llegó a más de 75 millones de suscriptores en todo el mundo, cuya inversión asciende a 2 mil 600 millones de dólares para la creación de contenidos originales.

Los expertos coincidieron en que los cambios ocurren con rapidez. El proceso que vislumbran contempla cambios en los patrones a través de diferentes tecnologías para enlazar los distintos ecosistemas y unir dispositivos a fin de unificar los enlaces de datos.

Todas las notas EMPRESAS
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes