Empresas

Negativa del municipio retrasa construcción de Dragon Mart

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 25 abril 2013 18:30

[Cuartoscuro] Continúan convencidos del beneficio para la región y para México. 


Notimex
 
Tras refrendar su respeto al Estado de derecho, el proyecto comercial Dragon Mart Cancun aseguró que la negativa de otorgar la licencia de construcción por parte del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, llega tarde, para efectos del proceso iniciado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El director general de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, recordó que en febrero, la autoridad municipal le solicitó participar en un ejercicio inédito de transparencia para analizar este proyecto de inversión y un Comité de Análisis Técnico se pronunció de manera mayoritaria a favor.

Sin embargo, dijo, ante el silencio del ayuntamiento, el pasado 2 de abril Dragon Mart Cancún presentó ante la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado una demanda para que fuera ésta instancia la que resolviera al respecto.

"Al ser tramitada el jueves 18 de abril, el pasado lunes 22 la empresa informó al respecto. Un día después, el Municipio hizo pública su negativa", puntualizó.

López reiteró que la solicitud de licencia de construcción cumple con toda la documentación requerida, reconocido así por la propia autoridad municipal al no haber desechado el trámite, como lo señala el Reglamento de Procedimiento Administrativo Municipal.

Aseguró que, el que la escritura pública de compra-venta del terreno se encuentre en trámite de inscripción ante el registro no afecta su validez. Además, dijo, no es necesario contar con el título de concesión de agua para la solicitud de licencia de construcción, como erróneamente se indica.

"Coincidimos con el municipio en el reconocimiento de que el tema ya está en la instancia judicial correspondiente; en efecto, la negativa del municipio llega tarde para efectos del proceso. Esperamos que en el mes de agosto se tenga una resolución judicial al respecto", resaltó.

Finalmente, señaló que Dragon Mart Cancún seguirá conduciéndose de acuerdo a los más altos estándares institucionales en todo su actuar.

"Confiamos en la revisión imparcial y apegada a derecho por parte de las autoridades judiciales del estado de Quintana Roo y continuaremos trabajando en otros aspectos de nuestro proyecto de inversión, convencidos como estamos de su beneficio para la región y para México", puntualizó López.