Empresas

¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa

La compañía comenzó en 2016 con una inversión de 100 mil pesos. Los fundadores esperan terminar 2017 con una facturación de 10 millones de pesos, tres veces más de lo que registraron el año pasado. 
Ángel Alcántara 
17 agosto 2017 0:22 Última actualización 17 agosto 2017 4:55
Atend

Atend

Atend es una empresa mexicana que se dedica a brindar servicios de cuidado a domicilio.

Nació cuando Mateo Hernández Romieu, uno de sus fundadores, se percató de los maltratos que reciben algunos pacientes de parte de sus cuidadores, en este caso de los abusos que recibía la bisabuela de su socio por parte de su enfermera.

“Nuestro proyecto empezó gracias a mi historia familiar ligada a médicos, por lo que siempre hacía trabajos en la escuela relacionados con este tema y fue hasta el 2016 que arrancamos con Atend, en donde mi socio Rafael Samra y yo invertimos 50 mil pesos cada quien”, platicó el emprendedor.

La empresa de cuidados bajo demanda comenzó con una inversión de 100 mil pesos, y este año -su segundo en operación- espera lograr ya una facturación de 10 millones de pesos, tres veces más de los ingresos que registraron en 2016.

“Hasta el cierre del primer trimestre del año, logramos facturar 2 millones de pesos, por lo que tenemos proyectado terminar el 2017 con 10 millones”, comentó el emprendedor en entrevista.

Los precios del servicio rondan entre los 500 y 850 pesos por un turno de 12 horas, dependiendo de las especificaciones que pida el usuario. La empresa se queda con el 25 por ciento del monto, mientras que el resto le pertenece al cuidador.

“Nuestra empresa funciona primeramente contactándonos por teléfono y el cliente hace una descripción de las necesidades que tiene. Después nosotros hacemos una valoración en base a la descripción dada por el paciente y seleccionamos a la persona más adecuada para realizar el trabajo”, platicó el egresado del ITAM.

“Adicionalmente hacemos un plan integral de cuidado que incluye mejoras en la casa y medidas para tomar en cuenta para la familia”.

Según información de Atend, el 60 por ciento de sus clientes son adultos mayores, el 15 por ciento son bebés y el 35 por ciento restante son servicios variados, como el otorgado a pacientes con enfermedades terminales.

saludadomicilio
: