Empresas

¿Necesitas lentes de contacto? Cómpralos en línea

Lentesplus.com, startup con sede en Colombia, basa su modelo de negocio la optimización de los métodos de entrega y en el ahorro generado por no abrir una tienda física.
Diana Nava
16 noviembre 2017 0:16 Última actualización 16 noviembre 2017 4:55
lentes de contacto

lentes de contacto

En México, cerca del 5 por ciento de la población con problemas visuales utiliza lentes de contacto, mientras que en Estados Unidos esta cifra supera el 30 por ciento, según estimaciones del sector.

Ante este escenario, Lentesplus.com, startup creada hace cuatro años y con sede en Colombia, busca conquistar el mercado latinoamericano a través de un modelo de ventas vía e-commerce.

El esquema se basa, según Jaime Oriol, su cofundador, en no gastar en sedes físicas y usar tecnología para la entrega. “Lo que hacemos es ahorrarnos el costo físico de todas las ópticas, utilizar la tecnología para llegar al país y hacer más rápido todo el proceso”, dijo, con lo que logran márgenes de ganancia de alrededor de 35 por ciento.

“Optimizamos la cadena de valor, y optimizando y yendo más a jugar a volumen somos capaces de vender un 30 por ciento más barato en promedio que las ópticas de calle”, agregó.

En México la venta de productos de salud visual es dominada por Devlyn con 37.4 por ciento de participación de mercado, según Euromonitor, seguido de Especialistas Ópticos y Ópticas Lux, con 3.4 y 1.9 por ciento, respectivamente.

Por ahora y tras llegar en 2015 a México, Lentesplus.com sólo tiene una participación marginal dentro del sector en el país, que es cercana al 1 por ciento, según Oriol.

No obstante, la empresa que también opera en Chile y Argentina -y a la que algunos fondos de inversión califican como disruptiva- ha levantado en tres distintas rondas de capital casi 3 millones de dólares; en la más reciente -cerrada este año- participaron los fondos de capital emprendedor Ignia, Stella Maris Partners e InQlab.

En México, la startup tiene algunos retos: la baja bancarización, el poco uso de estos productos y la falta de confianza de los consumidores en los pagos online (40 por ciento del pago de sus ventas se hacen en establecimientos como Oxxo).

La colombiana prevé cerrar este año con ingresos totales de 2 millones de dólares.

“empresas”
Todas las notas EMPRESAS
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China