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Necesario regular y fomentar cursos de verano

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 18 julio 2013 17:53

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) Ciudad de México, Gerardo López, pidió regular y erigir como política pública el fomento de los cursos de verano, ya que no están al alcance de todos los niños.

Ante el nuevo nicho de negocio que resultan los cursos de verano, explicó, la oferta crece año con año, aunque actualmente sólo 21% de niños puede acudir a alguno, debido principalmente al costo que se maneja.

Dijo que es necesario proteger la integridad de 55% de los niños que en vacaciones de verano se quedan solos en sus hogares, mientras sus padres trabajan, y otro 10% acompaña a sus padres a trabajar.

"Consideramos que sería la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que tiene que animar este tipo de cursos de verano, a que se instale como política pública de promoción de actividades en este periodo vacacional", opinó.

En conferencia de prensa, estimó que hay en la capital del país por lo menos unos 2 millones de escolares desocupados durante las vacaciones de verano que normalmente se quedan en casa, según el sondeo que realiza periódicamente la Canacope entre sus agremiados.

Los cursos de verano son hoy la mejor opción para el desarrollo de los niños y evitar accidentes cuando se quedan solos en casa y esto puede ser impulsado y regulado por las instancias de gobierno correspondientes, argumentó.

Recordó que crece el número de lugares donde se ofrecen estas actividades por la interesante posibilidad de negocio, que se enfoca a cubrir la necesidad de proveer entretenimiento, distracción y conocimiento a los niños y jóvenes de la ciudad.

El sondeo de opinión realizado, aunque incluye solamente padres de familia del sector del comercio en pequeño, contribuye a mostrar que existe la necesidad y el interés en este periodo por enviar a los menores a ocuparse en diversas actividades, destacó.

Al 45% de los padres le gustaría enviar a sus hijos a talleres de cine o televisión; al 34% a actividades deportivas; al 16% a cursos de idiomas; al 9.0% a campamentos; al 8.0% a cursos de manualidades; al 7.0% a taller de música; al 6.0% a gastronomía y el resto en talleres literarios, artículos y hasta de ecología.

"Lo anterior representa un reto, pero también una oportunidad para el sector Mipyme dedicado a los servicios orientados a la recreación, esparcimiento, entretenimiento y la capacitación en disciplinas artísticas, culturales y deportivas", añadió el dirigente.