Empresas

Necesario mejorar planeación en apagón analógico para evitar lo ocurrido en Tijuana

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 30 mayo 2013 16:56

[Bloomberg] El mismo proceso en EU tardó 13 años.  


Notimex

La consultora The Competitive Intelligence Unit consideró necesario mejorar la planeación del proceso de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en México, para evitar que los hogares se queden sin servicio de televisión abierta.

En opinión de la firma, es necesario utilizar la experiencia internacional y las lecciones derivadas del reciente apagón analógico en Tijuana, así como establecer referentes en las siguientes etapas de la transición digital a fin de garantizar el éxito del proceso que representa un gran avance para el país.

Expone que el apagón analógico de Tijuana hace unos días ubicó a la entidad como la primera en Latinoamérica en transmitir señales de televisión totalmente digital, además la TDT es "el avance más importante que el servicio de televisión haya experimentado desde el inicio de las transmisiones a color".

Así, la televisión digital permite a los usuarios sintonizar contenidos con una mejor calidad de audio y video; eliminar interferencias; transmitir contenidos de alta definición y, en algunos casos, la posibilidad de interactuar con los contenidos, por lo que es una mejora importante en comparación con la televisión que actualmente reciben las personas.

Refiere que en diferentes países el apagón analógico ha tenido diversas particularidades y en Estados Unidos el proceso tardó 13 años, mientras que en Brasil, que está previsto para 2015, ya se llevan a cabo desde años atrás políticas encaminadas a garantizar la continuidad de la emisión de señales televisivas.