Empresas

Necesario mantener regulaciones que protejan al medio ambiente: Sectur

El Consejo Empresarial de Turismo sostuvo reuniones con la Secretaría de Turismo, donde se abordaron temas ambientales, como el rescate y mantenimiento de playas. 
Notimex
22 mayo 2015 12:36 Última actualización 22 mayo 2015 12:36
Acapulco

(Enrique Villagomez)

Es necesario mantener regulaciones ambientales que protejan al medio ambiente y que permitan un desarrollo turístico verdaderamente sustentable, indicó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Lo anterior, precisó la dependencia federal en un comunicado, como parte de los temas que fueron abordados en una reunión que sostuvo su titular con el presidente del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

En esta reunión dialogaron respecto del rescate de las playas en materia ambiental; ello, tras los trabajos que se realizan para su recuperación y el mantenimiento en México.

Ruiz Massieu aseguró a los integrantes del CNET que el turismo es un sector estratégico y lo será aún más en un futuro, ya que se apostará por la calidad en los servicios, la capacitación y la certificación.

En ese sentido, destacó que este tipo de reuniones son muestra de un sector unido, fortalecido y en franco crecimiento.

En el evento participaron integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros.