Empresas

Necesaria solución
para enfrentar saturación del AICM: Interjet

Es necesario que las autoridades correspondientes anuncien una solución al problema de saturación del AICM, mismo que provoca las demoras en los vuelos, señaló José Luis Garza, director de Interjet.
Notimex
25 junio 2014 16:23 Última actualización 25 junio 2014 16:23
[Interjet anunció que se amparará ante los nuevos impuestos. / Cuartoscuro] 

[Interjet anunció que se amparará ante los nuevos impuestos. / Cuartoscuro]

Las demoras en los vuelos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) son provocadas por la saturación en dicha instalación, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes anuncien una solución a este problema, señaló el director de Interjet, José Luis Garza.

Descartó que esta situación se agrave, ya que está limitada al número de operaciones que se realizan en el aeropuerto capitalino.

Sin embargo, "tendremos muchos años para que esto se solucione y tendremos que vivir con ello; es una situación que lamentamos todos los días a nuestros pasajeros que se ven afectados", dijo

En conferencia de prensa, José Luis Garza consideró por ello indispensable la incorporación de nuevos procedimientos de manejo de tráfico aéreo, mismos que, aseguró, ya están en estudios por las autoridades.

"Pero si la tierra está saturada y no hay espacio para aviones, pues aunque se tenga el mejor sistema; el aeropuerto de la Ciudad de México ya llegó a su límite hace ya muchos años", argumentó.

Sobre el cambio en la aproximación de los aviones al AICM, precisó que es una gran ventaja, ya que mejorará la seguridad operacional y reducirá el ruido y el consumo de combustible.