Empresas

Es necesaria mayor planeación al
construir puentes: SCT

Es necesario contar con mayor planeación en la construcción  de puentes, principalmente ante diversos sucesos naturales como huracanes, sismos y granizadas, entre otros, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.
Notimex
19 mayo 2014 13:57 Última actualización 19 mayo 2014 14:42
[Sedatu destacó que han hablado con los 4 principales bancos para que fluya el crédito puente a la construcción. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Sedatu destacó que han hablado con los 4 principales bancos para que fluya el crédito puente a la construcción. / Cuartoscuro / Archivo]

Para garantizar la seguridad en la construcción de puentes que facilitan la conectividad en el país, es necesario contar con mayor planeación de dichas obras, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Aun cuando, expresó que los mexicanos saben reaccionar ante situaciones de emergencia con buenas soluciones, para el alzamiento de puentes es determinante contar con una mejor planeación.

Al inaugurar, el Tercer Seminario Internacional de Puentes, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (Amivtac), dijo que el país, cuenta con 16 mil 656 puentes, de los cuales ocho mil 493 pertenecen a la red federal libre de peaje y ocho mil 100 a la red de cuota, todos ellos importantes debido a la orografía mexicana.

La construcción de puentes, detalló, tiene dos etapas: la obra por sí misma, que conlleva la aplicación de ingeniería sofisticada, y la responsabilidad de que no resulten afectados por los fenómenos climáticos.

En ese sentido, consideró que enriquecer el trabajo de los ingenieros mediante la unificación de criterios resulta en beneficio directo de la ciudadanía, principalmente ante diversos sucesos naturales como huracanes, sismos y granizadas, entre otros.

Raúl Murrieta enfatizó el alto sentido de urgencia que tiene el gobierno de la República en el sector de infraestructura, el cual ya licitó 82 por ciento de lo planeado para este año, a fin de aumentar el desarrollo integral del país, razón por la cual hizo un llamado a estar en mayor sintonía con esta política.