Empresas

Navistar aumenta penetración de mercado en México

La empresa  aumentó su participación de mercado en todos los segmentos de vehículos donde participa de acuerdo con los datos mensuales de los reportes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones.

Navistar México aumentó su participación de mercado en todos los segmentos de vehículos donde participa, al crecer en el periodo enero-abril del presente año, lo que la convierte en la marca con mejor comportamiento del mercado mexicano, según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT).

Durante los primeros cuatro meses de 2014, Navistar México creció en el segmento de clase 6 a 8, 6.1 puntos; de 24.4 por ciento a 30.5 por ciento, respecto a mismo periodo del año anterior.

En el segmento de vehículos medianos y servicio severo subió 7.1 puntos; de 25.9 a 33 por ciento; en el segmento de medianos y servicio severo clase 8, creció 7.2 puntos; de 33 a 40.2 por ciento, informó la compañía.


Finalmente, en el segmento de autobuses creció 5 puntos; de 21.2 a 26.4 por ciento durante el mismo periodo que el año anterior.

El crecimiento en la participación de mercado se debe a la estrategia que Navistar México ha implementado durante los últimos años ofreciendo productos, que van desde clase 3 hasta clase 8, y servicios, así como un positivo desempeño de sus vehículos.

Algunos ejemplos de lo anterior son las soluciones financieras ofrecidas a través de Navistar Financial, brazo financiero de la compañía; la consolidación de su red de distribuidores, con más de 80 puntos de venta en el país, el programa On Command y el reconocimiento que han tenido la unidades Navistar International en el mercado mexicano.

"Estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que representan el esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México. Estamos seguros que seguiremos creciendo si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad, al mejor precio", finalizó Carlos Pardo, director general de Navistar México.


También lee: