Empresas

Navieras se unen a Concamin, buscan mayor representación

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros está conformada por agentes consignatarios de buques y navieras globales con presencia en México, agrupa a las 20 principales líneas marítimas que mueven el comercio exterior de barcos. 
Redacción
04 mayo 2016 15:41 Última actualización 04 mayo 2016 15:41
barcos

(Bloomberg)

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) fue aceptada como socia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en busca de tener una mayor representación.

En un comunicado por parte de las navieras, se expuso que el acercamiento con la cúpula industrial es una acción de fortalecimiento institucional.

El organismo está formado por agentes consignatarios de buques y navieras globales con presencia en México, agrupa a las 20 principales líneas marítimas que mueven el comercio exterior de barcos portacontenedores desde y hacia el país.

"También figuran entre sus socios otras 50 navieras de cruceros, petroleras, quimiqueras o graneleras, además de terminales portuarias y operadores intermodales, y prestadores de servicios marítimos, que desde 2014 iniciaron un proceso tendente para construir una representación más fuerte", señaló el documento.

El objetivo es buscar canales más directos para plantear los desafíos del comercio exterior y fortalecer la interlocución frente al gobierno, en lo particular ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

: