Empresas

Navieras incluirán a Acapulco en sus ofertas de viaje a partir del 2016

A partir del próximo año, las empresas navieras internacionales Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Cruise Line incluirán entre sus ofertas de viaje al puerto de Acapulco, como parte de un acuerdo con el alcalde electo del municipio. 

ACAPULCO, Gro.- Tres de las principales empresas navieras internacionales, aceptaron incluir entre sus ofertas de viaje al puerto de Acapulco a partir del 2016, como resultado de varios compromisos que acordaron con el alcalde electo de este destino de playa, Evodio Velázquez Aguirre.

Dichos compromisos incluyen la implementación de una estrategia denominada "Escudo Acapulco" para garantizar la seguridad en toda la zona turística del puerto, así como eficientar la limpieza e imagen de las playas, mejorar las condiciones y revisar los costos de operación para que los barcos atraquen en el muelle local.

"Los directivos de Royal Caribbean y Carnival Cruise Line, se comprometieron a generar una nueva ruta que visitara Acapulco a partir del próximo año, mientras que con la empresa Norwegian Cruise Line, se logró que aumentaran de 16 a 18 barcos los que vendrán a partir de la siguiente temporada", detalló el alcalde electo.

Al reunirse con representantes del sector turístico en esta localidad para presentarles un informe de las actividades que realizó durante su reciente visita a las ciudades norteamericanas de Miami y Nueva York, Evodio Velázquez, puntualizó que el principal reto que tendrá su administración para recapturar la preferencia del mercado turístico internacional, es mejorar la percepción de seguridad que actualmente se tiene de este destino de playa.

Mencionó sin aportar mayor detalle, que en breve dará a conocer un plan estratégico de seguridad denominado "Escudo Acapulco", con el cual se atenderá de forma frontal la problemática de inseguridad.

"Ahora lo que tenemos que garantizar a las navieras es que vamos a cumplir con los compromisos que establecimos en materia de imagen, limpieza y el blindaje de la zona turística del puerto".

Ante los representantes del sector turístico de Acapulco, el alcalde electo destacó también que durante su visita a Estados Unidos, se reunió con directivos de las principales agencias mayoristas que promueven en segmento de los springbreakers, con los cuales se dialogó para que se vuelva a incluir a este destino de playa dentro de su oferta.

Finalmente informó que este fin de semana viajara a Barcelona, España, para asistir como invitado a una feria turística que reúne a importantes agencias mayoristas de todo el mercado europeo, con los cuales se buscará establecer acuerdos y estrategias para que, al igual que con las navieras, se reactive la promoción de Acapulco como uno de los principales destinos turísticos de México.

"No quiero adelantarme más, pero también ya sostuvimos encuentros de trabajo con directivos de líneas aéreas nacionales e internacionales, para lograr que se vuelvan a establecer vuelos directos hacia este destino de playa, pero nos debe quedar muy claro que para alcanzar todo esto, primero debemos poner en orden nuestra casa que es Acapulco".

También lee: