Empresas

Nature's Sunshine busca 'brillar' en México y ampliará su portafolio

Nature’s Sunshine busca duplicar sus ingresos para 2015, mediante el incremento de su participación de mercado, la ampliación de sus servicios de call center, la apertura de centros de distribución y capacitación, y el lanzamiento de nuevos productos.
Stephanie Cuevas
12 agosto 2014 21:38 Última actualización 13 agosto 2014 17:41
Nature's Sunshine

Lanzará seis nuevos productos, que se suman a los 80 que vende. (Cortesía Nature's Sunshine)

Durante el primer semestre del 2014, Nature’s Sunshine, empresa dedicada a la venta y distribución de productos nutricionales y de cuidado personal mediante el formato multinivel, obtuvo ingresos en México de 11 millones de dólares y hacia 2015 espera duplicar el monto mediante una mayor inversión para el lanzamiento de nuevos productos y la apertura de nuevos centros de distribución, señaló Pedro Larreal, director de la firma en México.

“La compañía tiene un gran nivel de inversión para México, una estrategia de nuevos productos, en la apertura de nuevas tiendas, de una mayor participación de eventos, es en lo que estamos trabajando, es decir, dejar de ser invisibles como lo estábamos haciendo en el pasado y poder comenzar a hacernos sentir dentro del mercado mexicano”, dijo Larreal en entrevista.

Nature’s Sunshine busca incrementar su participación de mercado, que actualmente se encuentra en 12 por ciento; ampliará sus servicios de call center, así mismo abrirá cuatro nuevos Centros Sunshine, para distribución y capacitación, en la Ciudad de México para sumar 113 en el país al cierre de 2014.

En los próximos nueve meses, la compañía lanzará seis nuevos productos para ampliar y fortalecer su portafolio, que ahora cuenta con 80 artículos en México.

La empresa, cuya planta matriz se encuentra en Utah, Estados Unidos, tiene presencia en más de 50 países. Hace 24 años entró a México y ahora el país se posiciona en el sitio número uno de Latinoamérica para el destino de inversiones de la firma.

Nature’s Sunshine tiene un modelo de negocio basado en el multinivel, el cual funciona bajo dos esquemas: venta directa y creación de redes. El proceso consiste en comercializar el producto o servicio al consumidor final, pero también se le invita a participar como distribuidor independiente y a su vez el nuevo miembro desempeñará el mismo rol para incrementar las redes de trabajo.

“Sunshine busca ser una herramienta para los emprendedores mexicanos, pues cada persona decide cuánto tiempo y dinero invertir”, señaló Larreal.

Entre los productos más vendidos de la empresa se encuentran los enfocados a la limpieza del organismo para deshacerse de toxinas, otros que proporcionan Omega 3 que nutren el sistema circulatorio y el cerebro, así como suplementos para el estrés que contienen vitamina B.