Empresas

Natura se ‘embellece’ en México; prevé construcción de planta

La empresa de cosméticos y productos de belleza importa de Brasil el 70 por ciento de los productos que comercializa en México.
Redacción
20 septiembre 2016 17:47 Última actualización 20 septiembre 2016 18:56
Natura. (Bloomberg)

Natura. (Bloomberg)

Dado el peso creciente de México en las operaciones internacionales de Natura, la empresa de origen brasileño prevé la construcción de una planta en México hacia los próximos tres o cinco años, además de abrir tiendas, reveló Renato Abramovich, CEO de la empresa en México.

Actualmente, detalló, un 70 por ciento de los productos que comercializa Natura en México son importados vía marítima desde Brasil, mientras que el restante 30 por ciento es maquilado en el mercado nacional por terceros.

Al día de hoy la empresa opera tres puntos de venta en Brasil y en función de los resultados que tenga, podría inaugurar más tiendas en otros países, explicó Michael Amador, director de innovación comercial de Natura.

El ejecutivo refirió que la compañía lanzó productos específicamente diseñados para el mercado mexicano, sobre todo, en la división de fragancias, la cual es la de mayor dinamismo en el país.

Por otro lado, mencionó que está en desarrollo una escuela de negocios para las consultoras de Natura, con la finalidad de enseñarles a manejar su negocio de la mejor manera.

MÉXICO, MERCADO CLAVE

La empresa brasileña de cosméticos y productos de belleza ve en México uno de los mercados de mayor potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo.

Operando bajo el formato de venta directa, la compañía dirigida por Renato Abramovich entró al país en 2005 y desde entonces ha logrado crecimientos de doble dígito en ventas, año con año.

"México es el tercer mayor mercado de cosméticos en toda América sólo después de Estados Unidos y Brasil, entonces el potencial es enorme. Natura lleva únicamente 11 años aquí, entonces es un jugador joven pero definitivamente México puede llegar a ser nuestro mercado más importante fuera de Brasil (puesto que ahora ocupa Argentina, donde lleva 20 años)", dijo Fernando Echeverría, director de Finanzas del grupo.

Brasil, el país de origen de la empresa y su mayor mercado, se encuentra sumergido en una recesión desde fines de 2014, por lo cual las ventas en aquel país cayeron 3.6 por ciento en 2015. En contraste, las ventas internacionales del grupo aumentaron 65 por ciento.

Si bien la compañía no desglosa los resultados en cada país donde tiene presencia, asegura que México fue de los líderes de ese crecimiento el año anterior y que continúa en lo que va de 2016.

Además de su natal Brasil, Natura está presente en Argentina, Chile, Perú, Colombia, y México, siendo éstos dos últimos los de más reciente apertura y por lo tanto los de mayor crecimiento. Fuera de Latinoamérica tiene presencia en Francia y en Australia, a través de la compra de Aesop en aquel país. En México, hay más de 130 mil consultoras independientes de Natura.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox