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Natura se ‘embellece’ con mercado mexicano

Con casi 100 mil vendedores, México se convirtió en el segundo mercado más importante para la empresa dedicada a la venta de cosméticos y artículos de belleza, desplazando a Argentina y colocándose por debajo de Brasil. 
Ilse Santa Rita
05 junio 2014 21:20 Última actualización 06 junio 2014 5:0
Natura (Cortesía)

(Cortesía)

En el 2013, Natura, la empresa multinivel de venta de cosméticos y artículos de belleza, alcanzó los 97 mil 800 vendedores en el país, con los cuales México se convirtió en el segundo mercado más importante para la empresa en términos de socios totales.

Con este avance, México desplazó a Argentina, que tiene un total de 94 mil 600 representantes y se colocó por debajo de Brasil, donde la compañía cuenta con un 1 millón 200 mil consultores.

En términos de representantes, México fue el país donde la empresa de origen brasileño tuvo el mayor crecimiento con 31 por ciento el año pasado, mientras el número de consultores en Argentina creció 26 por ciento y apenas 1.6 por ciento en Brasil.

A nivel mundial, la empresa tiene 1 millón 656 mil consultores, lo que todavía la coloca muy lejos de la líder Avon, que en el mundo tiene 6.4 millones de representantes.

Según las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, este mercado generó en el país ventas por 65 mil 471 millones de pesos en 2012.

De ese monto, 45 por ciento de la facturación fue aportada por la categoría de belleza, 27 por ciento por el segmento de moda y calzado, 22 por ciento de suplementos y 6 por ciento del hogar.

Las ventas de Natura en México aumentan a ritmos superiores a 37 por ciento, que es el promedio de crecimiento a nivel mundial, dijo Renato Abramovich, director general de la Natura en México, en entrevista con EL FINANCIERO.

“La participación en México es estratégica para Natura, por ser un gran consumidor de productos cosméticos. Dicho mercado vale 9 mil 900 millones dólares, de los cuales 24 por ciento de las transacciones se hace por venta directa”,detalló el directivo.

De América Latina, México es el segundo mercado más importante para las ventas directas, pues su facturación aporta 22 por ciento a las ventas de la región, sólo por debajo de Brasil que aporta 5 por ciento de las ventas. En tercer lugar está Colombia con 9 por ciento y Venezuela con 7 por ciento, que son los mercados más grandes.

Natura tiene participación de mercado de 1.3 por ciento en el mercado de cosméticos, lo que la coloca como la quinta marca más importante en México en términos de ventas, según la compañía.

“Esto es muestra del gran potencial que tenemos para crecer”, dijo Abramovich.

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