Empresas

Natura prevé triplicar número de vendedoras
en México

La empresa de origen brasileño planea que en los próximos años el número de vendedoras crezca hasta las 360 mil, desde las
120 mil con las que actualmente cuenta. 
Notimex
31 agosto 2015 14:37 Última actualización 31 agosto 2015 21:43
Natura (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa brasileña de cosméticos Natura plantea triplicar el número de consultoras o vendedoras en México en los próximos años, llegando hasta las 360 mil, desde las 120 mil con las que cuenta actualmente. 

Renato Abramovich, director general de Natura México, dijo que estas cifras demuestran el potencial que la empresa ve en el país, pese al 
entorno económico actual, que incluso favorecería a la firma, ya que las 
personas buscan alternativas para obtener ingresos y se acercan a este modelo de venta por catálogo. 

En el marco de su 10 aniversario en el país, el directivo señaló que este año la empresa prevé un crecimiento de 30 por ciento en el número de pedidos respecto al año pasado en México y Colombia de forma consolidada, superior al incremento registrado en 2014, de 25 por ciento anual.

“Estamos caminando muy bien. Tenemos una buena posición, somos el sexto del mercado y por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de crecer de una forma acelerada. Estamos creciendo con mucha fuerza y de acuerdo con nuestros objetivos”, manifestó.

Destacó que en general se observa una disminución en el consumo en el país y hay cautela por parte de los empresarios para invertir ante el escenario económico actual. “Nosotros no, seguimos con nuestro plan”, dijo.

El directivo explicó que en momentos complicados, cuando la gente necesita de ingresos adicionales, recurren a alternativas como el modelo de venta directa de Natura, mientras que cuando hay más estabilidad en la economía de las familias, menos personas toman esta opción.

“Estamos hablando de un crecimiento del país de 2 por ciento, más o menos, pero para la venta directa, para nuevas consultoras, es una forma de apoyo, porque hay más gente que está buscando una ganancia adicional”, dijo el directivo. 

Embellece
Todas las notas EMPRESAS
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008
Vehículos serán más caros este año: AMDA
Hombre-camión 'atorado' entre el dólar y el gasolinazo
Telecom podría empujar a economía pese a incertidumbre: IFT
ITESM y Santander firman convenio para impulsar emprendedores
Transporte compartido y eléctricos; claves de la recuperación de VW