Empresas

Natura prevé triplicar número de vendedoras
en México

La empresa de origen brasileño planea que en los próximos años el número de vendedoras crezca hasta las 360 mil, desde las
120 mil con las que actualmente cuenta. 
Notimex
31 agosto 2015 14:37 Última actualización 31 agosto 2015 21:43
Natura (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa brasileña de cosméticos Natura plantea triplicar el número de consultoras o vendedoras en México en los próximos años, llegando hasta las 360 mil, desde las 120 mil con las que cuenta actualmente. 

Renato Abramovich, director general de Natura México, dijo que estas cifras demuestran el potencial que la empresa ve en el país, pese al 
entorno económico actual, que incluso favorecería a la firma, ya que las 
personas buscan alternativas para obtener ingresos y se acercan a este modelo de venta por catálogo. 

En el marco de su 10 aniversario en el país, el directivo señaló que este año la empresa prevé un crecimiento de 30 por ciento en el número de pedidos respecto al año pasado en México y Colombia de forma consolidada, superior al incremento registrado en 2014, de 25 por ciento anual.

“Estamos caminando muy bien. Tenemos una buena posición, somos el sexto del mercado y por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de crecer de una forma acelerada. Estamos creciendo con mucha fuerza y de acuerdo con nuestros objetivos”, manifestó.

Destacó que en general se observa una disminución en el consumo en el país y hay cautela por parte de los empresarios para invertir ante el escenario económico actual. “Nosotros no, seguimos con nuestro plan”, dijo.

El directivo explicó que en momentos complicados, cuando la gente necesita de ingresos adicionales, recurren a alternativas como el modelo de venta directa de Natura, mientras que cuando hay más estabilidad en la economía de las familias, menos personas toman esta opción.

“Estamos hablando de un crecimiento del país de 2 por ciento, más o menos, pero para la venta directa, para nuevas consultoras, es una forma de apoyo, porque hay más gente que está buscando una ganancia adicional”, dijo el directivo. 

Embellece
Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’