Empresas

Natura prevé triplicar número de vendedoras en México

La empresa de origen brasileño planea que en los próximos años el número de vendedoras crezca hasta las 360 mil, desde las 120 mil con las que actualmente cuenta. 

La empresa brasileña de cosméticos Natura plantea triplicar el número de consultoras o vendedoras en México en los próximos años, llegando hasta las 360 mil, desde las 120 mil con las que cuenta actualmente. 

Renato Abramovich, director general de Natura México, dijo que estas cifras demuestran el potencial que la empresa ve en el país, pese al 
entorno económico actual, que incluso favorecería a la firma, ya que las 
personas buscan alternativas para obtener ingresos y se acercan a este modelo de venta por catálogo. 

En el marco de su 10 aniversario en el país, el directivo señaló que este año la empresa prevé un crecimiento de 30 por ciento en el número de pedidos respecto al año pasado en México y Colombia de forma consolidada, superior al incremento registrado en 2014, de 25 por ciento anual.

"Estamos caminando muy bien. Tenemos una buena posición, somos el sexto del mercado y por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de crecer de una forma acelerada. Estamos creciendo con mucha fuerza y de acuerdo con nuestros objetivos", manifestó.

Destacó que en general se observa una disminución en el consumo en el país y hay cautela por parte de los empresarios para invertir ante el escenario económico actual. "Nosotros no, seguimos con nuestro plan", dijo.

El directivo explicó que en momentos complicados, cuando la gente necesita de ingresos adicionales, recurren a alternativas como el modelo de venta directa de Natura, mientras que cuando hay más estabilidad en la economía de las familias, menos personas toman esta opción.

"Estamos hablando de un crecimiento del país de 2 por ciento, más o menos, pero para la venta directa, para nuevas consultoras, es una forma de apoyo, porque hay más gente que está buscando una ganancia adicional", dijo el directivo.

Embellece

También lee: