Empresas

Natura prevé triplicar número de vendedoras
en México

La empresa de origen brasileño planea que en los próximos años el número de vendedoras crezca hasta las 360 mil, desde las
120 mil con las que actualmente cuenta. 
Notimex
31 agosto 2015 14:37 Última actualización 31 agosto 2015 21:43
Natura (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa brasileña de cosméticos Natura plantea triplicar el número de consultoras o vendedoras en México en los próximos años, llegando hasta las 360 mil, desde las 120 mil con las que cuenta actualmente. 

Renato Abramovich, director general de Natura México, dijo que estas cifras demuestran el potencial que la empresa ve en el país, pese al 
entorno económico actual, que incluso favorecería a la firma, ya que las 
personas buscan alternativas para obtener ingresos y se acercan a este modelo de venta por catálogo. 

En el marco de su 10 aniversario en el país, el directivo señaló que este año la empresa prevé un crecimiento de 30 por ciento en el número de pedidos respecto al año pasado en México y Colombia de forma consolidada, superior al incremento registrado en 2014, de 25 por ciento anual.

“Estamos caminando muy bien. Tenemos una buena posición, somos el sexto del mercado y por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de crecer de una forma acelerada. Estamos creciendo con mucha fuerza y de acuerdo con nuestros objetivos”, manifestó.

Destacó que en general se observa una disminución en el consumo en el país y hay cautela por parte de los empresarios para invertir ante el escenario económico actual. “Nosotros no, seguimos con nuestro plan”, dijo.

El directivo explicó que en momentos complicados, cuando la gente necesita de ingresos adicionales, recurren a alternativas como el modelo de venta directa de Natura, mientras que cuando hay más estabilidad en la economía de las familias, menos personas toman esta opción.

“Estamos hablando de un crecimiento del país de 2 por ciento, más o menos, pero para la venta directa, para nuevas consultoras, es una forma de apoyo, porque hay más gente que está buscando una ganancia adicional”, dijo el directivo. 

Embellece
Todas las notas EMPRESAS
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato