Empresas

Natura prevé triplicar número de vendedoras
en México

La empresa de origen brasileño planea que en los próximos años el número de vendedoras crezca hasta las 360 mil, desde las
120 mil con las que actualmente cuenta. 
Notimex
31 agosto 2015 14:37 Última actualización 31 agosto 2015 21:43
Natura (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa brasileña de cosméticos Natura plantea triplicar el número de consultoras o vendedoras en México en los próximos años, llegando hasta las 360 mil, desde las 120 mil con las que cuenta actualmente. 

Renato Abramovich, director general de Natura México, dijo que estas cifras demuestran el potencial que la empresa ve en el país, pese al 
entorno económico actual, que incluso favorecería a la firma, ya que las 
personas buscan alternativas para obtener ingresos y se acercan a este modelo de venta por catálogo. 

En el marco de su 10 aniversario en el país, el directivo señaló que este año la empresa prevé un crecimiento de 30 por ciento en el número de pedidos respecto al año pasado en México y Colombia de forma consolidada, superior al incremento registrado en 2014, de 25 por ciento anual.

“Estamos caminando muy bien. Tenemos una buena posición, somos el sexto del mercado y por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de crecer de una forma acelerada. Estamos creciendo con mucha fuerza y de acuerdo con nuestros objetivos”, manifestó.

Destacó que en general se observa una disminución en el consumo en el país y hay cautela por parte de los empresarios para invertir ante el escenario económico actual. “Nosotros no, seguimos con nuestro plan”, dijo.

El directivo explicó que en momentos complicados, cuando la gente necesita de ingresos adicionales, recurren a alternativas como el modelo de venta directa de Natura, mientras que cuando hay más estabilidad en la economía de las familias, menos personas toman esta opción.

“Estamos hablando de un crecimiento del país de 2 por ciento, más o menos, pero para la venta directa, para nuevas consultoras, es una forma de apoyo, porque hay más gente que está buscando una ganancia adicional”, dijo el directivo. 

Embellece
Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota