NAIM tiene un avance de 31%: Grupo Aeroportuario CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NAIM tiene un avance de 31%: Grupo Aeroportuario CDMX

COMPARTIR

···

NAIM tiene un avance de 31%: Grupo Aeroportuario CDMX

El Grupo Aeroportuario de la CDMX reportó que el avance global de la construcción es de 31.5%.

Por Jair Munguía
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 22:48
Construcción de aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó este jueves que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) tiene un avance del 31.5 por ciento.

"El avance global del proyecto del NAIM al 31 de julio es de 31.5% como se ha reportado", menciona un comunicado publicado este jueves por el grupo aeroportuario en conjunto con Parsons.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la obra del nuevo aeropuerto presenta un avance de 20 por ciento y no del 31 por ciento.

Las declaraciones de Jiménez Espriú se dan después de que el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Ingenieros, concluyeran que la mejor opción es continuar con la construcción del NAIM en Texcoco.

El futuro del aeropuerto se definirá en una consulta que se realizará el 28 de octubre, en donde la población decidirá si se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía o si el aeropuerto en el Lago de Texcoco sigue adelante.