Empresas

Nuevo AICM emitirá bonos por mil mdd

Para continuar con el financiamiento de la terminal aérea, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que esta venta es parte de un plan para colocar bonos por hasta 6 mil millones de dólares.
Bloomberg
08 febrero 2017 19:7 Última actualización 08 febrero 2017 20:56
NAICM

El grupo ya vendió bonos por 2 mil millones de dólares en septiembre.  (Cortesía)

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México espera vender deuda por mil millones de dólares para continuar financiando la construcción de la terminal en medio de un aumento en los viajes aéreos.

La venta es parte de un plan para colocar bonos por hasta 6 mil millones de dólares, informó Federico Patiño, director general del aeropuerto.

Afirmó que el resto del financiamiento provendrá del presupuesto del gobierno federal.

El grupo ya vendió bonos por 2 mil millones de dólares en septiembre y tiene una línea de crédito renovable de 3 mil millones de dólares que sirvieron como acceso inicial del aeropuerto al financiamiento, que a la larga sería reemplazado por bonos.

Patiño dijo que si observan una ventana de oportunidad, podrían acudir al mercado de bonos este año o en 2018.

Agregó que una emisión de mil millones de dólares podría tener lugar en la segunda mitad del año o en el primer trimestre del próximo, debido a que el aeropuerto es una concesión de 50 años y puede renovarse por otros 50 más y que los bonos podrían ser perpetuos.

Está previsto que el proyecto, que reemplazaría al Aeropuerto Benito Juárez, sea inaugurado a finales de 2020.

Se espera que el aeropuerto, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y el yerno de Carlos Slim, Fernando Romero, de cabida a 50 millones de pasajeros al año.