Empresas

Nagakura MFG invertirá 20 mdd en nueva planta en Zacatecas

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 20 octubre 2013 19:17

[La empresa fabricará autopartes para las firmas de Toyota y Nissan de Guanajuato y Aguscalientes.   


 

Isaías León / corresponsales

Zacatecas.- Con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 350 empleos directos, la empresa japonesa Nagakura MFG anuncia la colocación de la primera piedra de una planta en las inmediaciones del aeropuerto Internacional “Leobardo C. Ruiz”, en el municipio de Calera, a 30 kilómetros de la capital del estado.
 
Esta será la primera planta que se instalará en Latinoamérica ya que Nagakura MFG tiene oficinas en Estados Unidos, en el sureste asiático (Vietman, Indonesia) así como en la República Popular China y fabricará autopartes para las plantas de Toyota y Nissan, ubicadas en los estados de Guanajuato y Aguascalientes.
 
Cabe mencionar que la firma tiene una expectativa de ventas para 2013 de 13.8 billones de yenes y una expectativa de distribución de 2.6 millones de autopartes para el presente año.
 
En agosto pasado los empresarios Sushi y Yuske Nagakura, presidente de la empresa y Senior Manager, respectivamente, se reunieron con autoridades vinculadas al desarrollo económico de la entidad para alcanzar acuerdos en la materia.
 
La empresa está dedicada a la fabricación y venta de productos de precisión elaborados en forja fría, para automóviles y motocicletas así como a la investigación y desarrollo de nuevos modelos y procesos para la elaboración de las autopartes.
 
Desde la década de 1950, cuando Japón introdujo la tecnología de forja en frío, Nagakura Mfg.Co., Ltd. labora con recursos mínimos, de alta calidad, bajo costo y atento a la tecnología mañanas.
 
Desde entonces, Nagakura ha sido un fabricante de tiempo completo para las necesidades de los clientes al ofrecer bajos costos y alta calidad en la forja fría.