Empresas

Nadella nombra altos cargos en reestructura
de Microsoft

Microsoft nombró a Scott Guthrie como jefe del grupo de nube y empresa, a Phil Spencer para liderar la operación de Xbox, y a 
Oyj Stephen Elop como vicepresidente ejecutivo del grupo de artefactos.
Reuters
31 marzo 2014 14:40 Última actualización 31 marzo 2014 16:2
Etiquetas
Satya Nadella, CEO de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en su primera presentación al frente de la empresa. (Tomada de www.microsoft.com)

SAN FRANCISCO.- Microsoft nombró a tres ejecutivos para sus divisiones de nube, artefactos y juegos de Xbox, en una de las primeras reformas de la administración del nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella.

En un correo electrónico público, el mayor fabricante de programas computacionales del mundo promovió a Scott Guthrie a jefe del grupo de nube y empresa, la división de 20 mil millones de dólares que Nadella dirigió antes de reemplazar a Steve Ballmer a la cabeza de la compañía en febrero.

El ex presidente ejecutivo de Nokia, Oyj Stephen Elop, quien fue considerado entre los candidatos para reemplazar a Ballmer, se unirá a Microsoft como vicepresidente ejecutivo del grupo de artefactos, reportándo a Nadella, luego de que Microsoft cierre la adquisición por 7 mil 200 millones de dólares del fabricante finlandés de aparatos.

Ambas compañías anunciaron la transacción en septiembre.



Microsoft también nombró a Phil Spencer para liderar la operación de Xbox, quien se reportará al jefe del grupo de sistemas operativos, Terry Myerson. Como director de artefactos, Elop también tendrá un rol en el desarrollo de Xbox, dijo Nadella en el memorando.

Durante años se ha rumorado sobre el destino del negocio Xbox, que algunos analistas y conocedores de Microsoft han considerado como un posible candidato para escindirse.

Bloomberg había reportado durante la búsqueda de un nuevo líder corporativo el año pasado que Elop, entonces favorito para reemplazar a Ballmer, estaba a favor de una venta, pero podría haber cambiado de opinión.

Nadella, quien reveló una versión de Office para artefactos móviles de Apple durante su primera aparición en público la semana pasada, dijo que cambiaría el énfasis de la compañía para dejar de favorecer a su sistema operativo Windows a costa de otras iniciativas.

"Como dije en mi primer día, necesitamos hacer todo lo posible para crecer en un mundo en que los móviles y la nube están primero", sostuvo en el correo electrónico.

"Los anuncios de la semana pasada, nuestras noticias de esta semana, el próximo cierre de la adquisición de Nokia, y los líderes y equipos que estamos creando son grandes primeros pasos para que esto suceda", agregó.