Empresas

Nace Fundación
Angélica Fuentes;
apoyará a "niña Jobs"

Angélica Fuentes anunció la creación de la Fundación que lleva su nombre, la cual entregó un fondo por 3 mdd a distintas organizaciones, entre ellas la Fundación de las Naciones Unidas la ABC Foundation, además de a Paloma Noyola, la "niña Jobs".
Ilse Santa Rita
26 marzo 2014 11:30 Última actualización 26 marzo 2014 11:54
Etiquetas
Fundación Angélica Fuentes

El apoyo de la Fundación Angélica Fuentes a Paloma Noyola consistirá en financiar sus estudios hasta nivel universitario. (Tomada de Twitter@ludwikapaleta)

La empresaria mexicana Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife, presentó la Fundación que lleva su nombre, la cual tiene como propósito dar apoyos financieros a programas enfocados en empoderar a mujeres en situaciones vulnerables.

Durante la presentación, se anunció la entrega de un fondo por 3 millones de dólares a distintas organizaciones, así como un apoyo a Paloma Noyola, la estudiante mexicana que se convirtió en celebridad tras obtener la mejor calificación en la prueba Enlace 2012 y ser el personaje de portada de la revista estadounidense Wired.

"Ayudar a las mujeres tiene un efecto multiplicador. Al ayudar a una significa también ayudar a otras porque una mujer no quiere ver a otra en esas mismas condiciones", dijo la empresaria.

El apoyo de la Fundación Angélica Fuentes a Paloma Noyola consistirá en financiar sus estudios hasta nivel universitario.

El caso de esta estudiante tamaulipeca de 12 años despertó el interés general luego de que obtuviera el primer lugar en la prueba Enlace 2012 y cuya historia fuera contada por la revista Wired a finales del año pasado, donde se le llamó la próxima Steve Jobs.

La Fundación de las Naciones Unidas recibió un cheque por un millón de dólares para su programa Girl up, que apoya a mujeres de Guatemala para darles acceso a educación y salud.

Además, se entregó otro cheque por un millón de dólares a la ABC Foundation para dar capacitación, servicios de salud y vivienda para mujeres emprendedoras en América Latina, con énfasis en México, Chile, Colombia y Perú.

Un millón de dólares adicional se destinará a distintas organizaciones mediante convocatorias.

A la presentación asistió Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores así como Manuel Arroyo, presidente y director general de Grupo Lauman, entre otras personalidades de distintos ámbitos.