Empresas

MVS y Dish celebran gratuidad y no discriminación para TV restringida

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 22 marzo 2013 16:6

[Bloomberg] Las empresas aseguran que se garantiza no el acceso a la información. 


 
Notimex
 
MVS Comunicaciones y Dish celebraron que la Cámara de Diputados decidiera mantener la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta, en el marco de la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones.
 
En un comunicado, las empresas aseguran que esta determinación garantiza no sólo el derecho del acceso a la información, sino también condiciones de equidad para la competencia.
 
"Esto se traducirá en beneficios para la población que accederá a mejores servicios con precios más accesibles. Cumpliendo así, con uno de los aspectos fundamentales del Pacto por México, mejorar el nivel de vida de los mexicanos", destacaron.
 
Enfatizan que la convicción "firme y decidida" mostrada por los legisladores, recoge los principales ejes de lo que históricamente se ha planteado al regular de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico.
 
Así como de las redes de telecomunicaciones y la prestación de servicios de radiodifusión, bajo la firme convicción de colocar los intereses de la nación por encima de los intereses particulares.
 
"Expresando nuestro reconocimiento a todos los grupos parlamentarios, confiamos, en que la Cámara de Senadores mantendrá el espíritu de esta minuta de reformas en telecomunicaciones", confiaron.
 
MVS y Dish señalaron que con la aprobación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, los legisladores atendieron una de las principales demandas de los mexicanos al impulsar una política pública de Estado que sienta las bases para una transformación de fondo.