Empresas

MVS cedería 30 MHz
de banda de 2.5 GHz
a Telmex: Televisa

El director de información de la televisora, Javier Tejado, dijo que si las autoridades hubieran tenido esta información hace tres años, no hubieran dado visto bueno a la asociación entre Dish y Telmex.
Redacción
21 febrero 2014 14:27 Última actualización 21 febrero 2014 14:40
Etiquetas
 [MVS cuenta con cerca de 90 por ciento de las concesiones en la banda de 2.5 Ghz. / Cuartoscuro / Archivo]  

[MVS cuenta con cerca de 90 por ciento de las concesiones en la banda de 2.5 Ghz. / Cuartoscuro / Archivo]

Javier Tejado Dondé, director de información de Grupo Televisa, afirmó que de acuerdo con el convenio entre Dish y Telmex, MVS Comunicaciones tendría que ceder 30 Megahercios (MHz) de la banda de 2.5 Gigahercios (GHz) a la telefónica de Carlos Slim.

“Ahora sabemos que 30 MHz de esa banda era la aportación de MVS a esta sociedad, eran 30 MHz, eso tampoco lo hemos sabido nunca hasta ahora, eso lo dicen los contratos y los convenios”, dijo Tejado en entrevista con MVS Radio.

Tejado cuestionó la información que dichas empresas enviaron a los reguladores en torno a la asociación que mantienen Dish y Telmex.

“Si nada más es facturación y cobranza, por qué dieron 325 millones de dólares a Dish-MVS, según estos mismos contratos”, expuso el funcionario de Televisa.

Otro tema muy importante es que quien fija el precio y quien decide a quién se le vende Dish es Telmex y siempre Telmex recibe un 51 por ciento, destacó Tejado.

Hay muchos elementos en estos documentos que todo apunta que no se les dieron a las autoridades en este momento, afirmó.

Si las autoridades hubieran tenido toda esta información que se hace pública tres años después difícilmente hubieran dado un visto bueno, lo que queda claro es que esta alianza que se ha tejido es mucho más que una alianza para facturación y cobranza, aseguró el ejecutivo de Televisa.