Empresas

Mustang pierde el liderazgo en deportivos

Entre enero y abril de 2017 se comercializaron 607 vehículos Ford Mustang en México, 43 por ciento menos frente al mismo lapso del año pasado, lo que generó perdiera su liderazgo en el segmento de autos deportivos.
Axel Sánchez
21 mayo 2017 21:28 Última actualización 22 mayo 2017 4:55
Mustang, entre los 5 más vendidos, fue el que mayor reducción presentó después del Chevrolet Camaro. (Especial)

Mustang, entre los 5 más vendidos, fue el que mayor reducción presentó después del Chevrolet Camaro. (Especial)

Entre enero y abril de 2017 se comercializaron 607 vehículos Ford Mustang en México, 43 por ciento menos frente al mismo lapso del año pasado, lo que generó perdiera su liderazgo en el segmento de autos deportivos. Esto impulsó a que SEAT León fuera el coche más vendido de esta categoría, y así recuperar el lugar que ocupó hace 3 años, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Especialistas refieren que esto se debe a una menor demanda de autos deportivos en México, por su gran consumo de gasolina que subió de precio, además de que son unidades que se compran más por gusto que por necesidad.

La venta de vehículos deportivos cayó 26.8 por ciento en el mercado nacional en los primeros cuatro meses de 2017, pues sólo se colocaron 3 mil 22 de estos coches.

Mustang, entre los 5 más vendidos, fue el que mayor reducción presentó después del Chevrolet Camaro.

Gerardo Gómez Gálvez, director general de J.D. Power en México, destacó que los autos deportivos pueden tardar muchos años en renovarse y el año pasado se dio una venta histórica de los mismos.