Empresas

Mustang ‘devora’ mercado de deportivos

En el primer trimestre del 2015 Mustang ganó 20 puntos porcentuales en el mercado deportivos en México, al llegar a 37 por ciento.
Axel Sánchez
16 abril 2015 22:22 Última actualización 17 abril 2015 4:55
Mustang, Bloomberg

Mustang domina el mercado de los autos deportivos en México. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mustang ‘devoró’ el mercado de automóviles deportivos en México durante el primer trimestre de 2015, al alcanzar una participación de 37 por ciento del total de unidades comercializadas en el país en esta categoría.

Al cierre del año pasado, dicho modelo representó 17 por ciento del mercado total, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Gabriel López, presidente de Ford México, comentó a El Financiero que no realizaron ningún descuento al automóvil, ni tampoco se le redujo el precio, por lo que atribuye el éxito del automóvil al nuevo diseño del 50 aniversario.

“El año pasado Ford relanzó el Mustang GT por el 50 aniversario del auto, ofreciendo ediciones especiales para los amantes de este vehículo, lo cual motivó la compra del auto”, expuso el directivo.

La venta de autos deportivos en México sumó las 2 mil 325 unidades en el primer trimestre del 2015, la cifra más alta de los últimos 13 años para un periodo como ese, e implicó un crecimiento de 54 por ciento contras igual lapso del 2014.