Empresas

Mustang de Ford acelera venta de deportivos a su mayor nivel desde el 2002

De enero a noviembre de 2015, se vendieron en México 8 mil 195 autos deportivos, su nivel más alto desde 2002, de los cuales 2 mil 540 fueron del modelo Mustang de Ford, es decir, el 31 por ciento del mercado, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
17 diciembre 2015 21:14 Última actualización 18 diciembre 2015 4:55
Ford Mustang (Bloomberg)

Ford Mustang (Bloomberg)

La venta de autos deportivos en México alcanzó un volumen de 8 mil 195 unidades de enero a noviembre de 2015, lo que significó un alza de 52.6 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado y su nivel más alto desde 2002, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este desempeño fue potenciado por el modelo Mustang de Ford, el cual logró comercializar 2 mil 540 vehículos en los primeros once meses del presente año, representando 31 por ciento del mercado de autos deportivos y un crecimiento de 3 veces más que a noviembre de 2014.

“El éxito del producto este año es por los esfuerzos realizados de Ford para entregar a los apasionados de los muscle cars un totalmente nuevo Mustang, además de dar las facilidades que siempre hemos dado”, explicó Ivette Muñoz, gerente de producto de la firma estadounidense.

Previamente Gabriel López, presidente de Ford México, comentó a EL FINANCIERO que no realizaron ningún descuento al automóvil, ni tampoco se le redujo el precio, por lo que atribuyó el éxito al nuevo diseño del 50 aniversario.

“El año pasado Ford relanzó el Mustang GT por el aniversario del auto, ofreciendo ediciones especiales para los amantes de este vehículo. Eso pudo motivar una mayor venta del automóvil”, agregó el ejecutivo.

El León de Seat se ubicó en el segundo puesto de los más vendidos en la categoría con 2 mil unidades, seguido por el Camaro de Chevrolet (993 autos), León SC de Seat (945) y Challenger de Dodge con 575 vehículos.

El modelo Mustang apenas vendió 707 unidades de enero a noviembre del año pasado, lo cual le dio un 13 por ciento de participación en el segmento y fue superado por León de Seat que ocupó el primer lugar, y por el Camaro de Chevrolet, en segundo.

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, el auto con el símbolo del caballo surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes.

México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford que tenían en la Ciudad de México.

“Mustang”
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año