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Mustang de Ford acelera venta de deportivos a su mayor nivel desde el 2002

De enero a noviembre de 2015, se vendieron en México 8 mil 195 autos deportivos, su nivel más alto desde 2002, de los cuales 2 mil 540 fueron del modelo Mustang de Ford, es decir, el 31 por ciento del mercado, según datos de la AMDA.

La venta de autos deportivos en México alcanzó un volumen de 8 mil 195 unidades de enero a noviembre de 2015, lo que significó un alza de 52.6 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado y su nivel más alto desde 2002, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este desempeño fue potenciado por el modelo Mustang de Ford, el cual logró comercializar 2 mil 540 vehículos en los primeros once meses del presente año, representando 31 por ciento del mercado de autos deportivos y un crecimiento de 3 veces más que a noviembre de 2014.

"El éxito del producto este año es por los esfuerzos realizados de Ford para entregar a los apasionados de los muscle cars un totalmente nuevo Mustang, además de dar las facilidades que siempre hemos dado", explicó Ivette Muñoz, gerente de producto de la firma estadounidense.

Previamente Gabriel López, presidente de Ford México, comentó a EL FINANCIERO que no realizaron ningún descuento al automóvil, ni tampoco se le redujo el precio, por lo que atribuyó el éxito al nuevo diseño del 50 aniversario.

"El año pasado Ford relanzó el Mustang GT por el aniversario del auto, ofreciendo ediciones especiales para los amantes de este vehículo. Eso pudo motivar una mayor venta del automóvil", agregó el ejecutivo.

El León de Seat se ubicó en el segundo puesto de los más vendidos en la categoría con 2 mil unidades, seguido por el Camaro de Chevrolet (993 autos), León SC de Seat (945) y Challenger de Dodge con 575 vehículos.

El modelo Mustang apenas vendió 707 unidades de enero a noviembre del año pasado, lo cual le dio un 13 por ciento de participación en el segmento y fue superado por León de Seat que ocupó el primer lugar, y por el Camaro de Chevrolet, en segundo.

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, el auto con el símbolo del caballo surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes.

México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford que tenían en la Ciudad de México.

“Mustang”

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