Empresas

Mustang de Ford acelera venta de deportivos a su mayor nivel desde el 2002

De enero a noviembre de 2015, se vendieron en México 8 mil 195 autos deportivos, su nivel más alto desde 2002, de los cuales 2 mil 540 fueron del modelo Mustang de Ford, es decir, el 31 por ciento del mercado, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
17 diciembre 2015 21:14 Última actualización 18 diciembre 2015 4:55
Ford Mustang (Bloomberg)

Ford Mustang (Bloomberg)

La venta de autos deportivos en México alcanzó un volumen de 8 mil 195 unidades de enero a noviembre de 2015, lo que significó un alza de 52.6 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado y su nivel más alto desde 2002, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este desempeño fue potenciado por el modelo Mustang de Ford, el cual logró comercializar 2 mil 540 vehículos en los primeros once meses del presente año, representando 31 por ciento del mercado de autos deportivos y un crecimiento de 3 veces más que a noviembre de 2014.

“El éxito del producto este año es por los esfuerzos realizados de Ford para entregar a los apasionados de los muscle cars un totalmente nuevo Mustang, además de dar las facilidades que siempre hemos dado”, explicó Ivette Muñoz, gerente de producto de la firma estadounidense.

Previamente Gabriel López, presidente de Ford México, comentó a EL FINANCIERO que no realizaron ningún descuento al automóvil, ni tampoco se le redujo el precio, por lo que atribuyó el éxito al nuevo diseño del 50 aniversario.

“El año pasado Ford relanzó el Mustang GT por el aniversario del auto, ofreciendo ediciones especiales para los amantes de este vehículo. Eso pudo motivar una mayor venta del automóvil”, agregó el ejecutivo.

El León de Seat se ubicó en el segundo puesto de los más vendidos en la categoría con 2 mil unidades, seguido por el Camaro de Chevrolet (993 autos), León SC de Seat (945) y Challenger de Dodge con 575 vehículos.

El modelo Mustang apenas vendió 707 unidades de enero a noviembre del año pasado, lo cual le dio un 13 por ciento de participación en el segmento y fue superado por León de Seat que ocupó el primer lugar, y por el Camaro de Chevrolet, en segundo.

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, el auto con el símbolo del caballo surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes.

México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford que tenían en la Ciudad de México.

“Mustang”
Todas las notas EMPRESAS
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17
Flujo operativo de Chedraui crece 3.4% en el primer trimestre
América Móvil presenta plan de escisión de Telmex al IFT
Adquisiciones ‘le ponen gas’ a Coca-Cola FEMSA
Aerolíneas ven interés político en compensación por demoras
FedEx te llevará tus compras de Mercado Libre
Samsung tiene su mejor trimestre en tres años
Pequeñas mineras pagan impuesto ambiental por 12 mdp en Zacatecas
Devaluación del peso desacelera ventas de Liverpool en 1T17
Manuel Arroyo Prieto, nuevo presidente de Coca-Cola México
Incremento en precio de PVC eleva flujo de Mexichem en 1T17
Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos
Mayores tarifas impulsan 33.8% flujo de Hoteles City Express