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Música en streaming genera más ingresos,
por primera vez, que CDs

Por primera vez, los servicios de música en streaming generaron mayores ingresos que los formatos tradicionales. En 2014, el formato digital alcanzó mil 870 millones de dólares, contra los mil 875 millones de los CDs, viniles, entre otros.
Jair López
19 marzo 2015 21:55 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Deezer

Ingresos por servicios de música en streaming sumaron 1,875 mdd. (Especial)

Los servicios de música en streaming generaron, por primera vez, mayores ingresos que los formatos tradicionales, de acuerdo con un nuevo reporte dado a conocer por la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos.

“Las compañías de discos son ahora empresas de música digital, que ganan más de dos terceras partes de sus ingresos a partir de una variedad de formatos digitales”, dijo al respecto Cary Sherman, presidente de la RIAA.

La organización señaló que los ingresos de los servicio de música en streaming crecieron 29 por ciento en 2014 para llegar a los mil 870 millones de dólares, mientras que los formatos físicos, que engloba CD, Vinil, entre otros, generaron ingresos por mil 875 millones de dólares.

“Las entregas de productos físicos decrecieron 7.1 por ciento respecto a lo estimado para 2014”, informo la Asociación en su reporte.

En tanto, la suscripción de servicios de paga creció también 25 por ciento interanual a 799 millones de dólares, mientras que los generados por los servicios con publicidad bajo demanda crecieron 34 por ciento a 295 millones.

Los de SoundExchange, servicios de emisoras por streaming, crecieron 31 por ciento a 773 millones de dólares.

Para la francesa Deezer, México representa el mercado con más usuarios a nivel mundial. En el caso de Spotify y Rdio, el país se encuentra dentro de los cinco principales.