Murphy Oil prevé resultados de exploración en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Murphy Oil prevé resultados de exploración en 2019

COMPARTIR

···

Murphy Oil prevé resultados de exploración en 2019

El grupo comenzará su actividad de exploración a finales del 2018, en el Golfo de México, de acuerdo con su CEO, Roger Jenkins.

Axel Sánchez
07/05/2018
Murphy Oil ganó el contrato en diciembre de 2016 en consorcio con Ophir, PC Carigal y Sierra Oil & Gas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Murphy Oil comenzará a explorar a finales de este año en el área contractual de aguas profundas del Golfo de México que ganó en la pasada subasta de campos petroleros en el país, la llamada Ronda 1.4, y anticipó que espera tener los primeros resultados a finales del primer trimestre de 2019.

En conferencia con analistas, Roger Jenkins, CEO de la firma estadounidense, destacó que los estudios preliminares muestran que es una zona con ‘muchos atributos’. “Es un yacimiento increíble, uno de los más atractivos que no hemos visto en mucho tiempo en el Golfo de México. Las primeras exploraciones comenzarán probablemente en diciembre de este año y tendremos resultados en marzo de 2019”, agregó.

Murphy Oil ganó el contrato en diciembre de 2016 en consorcio con Ophir, PC Carigal (filial de Petronas) y la mexicana Sierra Oil & Gas.

El grupo ve en el área contractual que tiene en el Golfo de México un potencial de recursos brutos medios de 180 millones de barriles de crudo equivalente.

Con sede en Arkansas, Estados Unidos, Murphy Oil es una petrolera independiente de exploración y producción con una cartera equilibrada de activos offshore y terrestres globales. Produce petróleo y gas natural en Estados Unidos, Canadá y Malasia, además de emplear a más de mil 200 personas en el mundo.

100 mdd
Invertirá el grupo para hacer los primeros pozos de exploración en México y Vietnam, según lo anunció en febrero de este año.

Jenkins dijo que aún ven más oportunidades en el lado mexicano del Golfo de México, donde hay grandes proyectos. En febrero la petrolera anunció que invertirá 100 millones de dólares para realizar los primeros pozos de exploración en México y Vietnam durante 2018.

Sobre la exploración que hacen en el Golfo de México -del lado de Estados Unidos-, el ejecutivo dijo que están muy satisfechos con la creación de una cartera de prospectos con alto margen de ganancia.

Tan sólo para el Golfo de México -de lado de Estados Unidos- invertirán 67 millones de dólares, lo cual incluye actividades de perforación del campo Front Runner.