Empresas

Grupo hotelero anuncia inversión superior a mil mdd en Acapulco

Grupo Imperial, que maneja tres complejos hoteleros en Acapulco, aununció la inversión en un proyecto que generará diez mil nuevos empleos en el destino de playa durante los próximos 7 años.
Corresponsal Enrique Villagómez
02 junio 2016 15:34 Última actualización 02 junio 2016 15:47
Mundo Imperial (especial)

Mundo Imperial (especial)

ACAPULCO.- El empresario Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, anunció una inversión por más de mil millones de dólares y la generación de diez mil nuevos empleos para Acapulco durante los próximos 7 años, con lo cual busca consolidar su consorcio recreativo y hotelero en este destino de playa.

En entrevista, detalló que el próximo 12 o 13 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto acudirá como testigo de honor a la presentación oficial del proyecto, mismo que se expondrá a través de una maqueta instalada en el lobby del hotel Rivera Princess, en la que se podrá conocer a detalle cada uno de los objetivos que se tienen a corto y mediano plazo, como es incrementar el número de habitaciones de mil 200 a más de seis mil.

“Yo espero que en enero o febrero del próximo año podamos iniciar con la construcción del primer hotel de complemento que se va a llamar Prince, el cual tendrá más de dos mil habitaciones”, dijo.


El empresario aseguro que con esta importante inversión se generaran diez mil nuevos empleos directos y otra cantidad importante de indirectos, por lo que pidió a los ciudadanos que sigan creyendo en Acapulco como uno de los principales destinos turísticos en México.

“Hoy el gobierno ya no puede hacer mayores esfuerzos, está limitado en su economía, y por eso es el momento oportuno para los que queremos y podemos hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo para sacar esto adelante”.

Actualmente, Grupo Imperial maneja tres complejos hoteleros en este destino de playa, con una capacidad de dos mil 54 habitaciones, diez restaurantes de gran prestigio, dos campos de golf, dos Spas, y diversas albercas temáticas así como un centro de Congresos y Convenciones con capacidad de 50 mil asistentes y un Auditorio de Conciertos y Espectáculos para más de seis personas.

El presidente del Grupo Autofin México y Mundo Imperial afirmó que seguirá apoyando a este destino de playa, por lo que pidió a la población que sea parte de estos proyectos, con el objeto de caminar juntos en favor de Acapulco.

“Acapulco es uno sólo y a todos nos perjudica una mala percepción, un mal decir. Por eso hablen bien, digan cosas bonitas porque finalmente aquí vivimos y de aquí somos, hay que ser optimistas”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, destacó el esfuerzo del empresario Juan Antonio Hernández Venegas, y se comprometió a impulsar esta iniciativa porque es de gran relevancia para Acapulco, ya que le permitirá ofrecer una nueva cara como destino turístico nacional e internacional.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, también celebro este importante anuncio y reconoció la confianza que tiene el empresario para seguir invirtiendo en el puerto.

“En la construcción del nuevo Acapulco participan todos, autoridades, empresarios y sociedad en general”, destaco el alcalde.

: