Empresas

Mundo E duplicará visitantes

Grupo Frisa propietario de la plaza comercial Mundo E invirtió mil 200 millones de pesos para la remodelación y expansión del centro ubicado en Tlalnepantla, con lo cual esperan alcanzar una afluencia de 2.5 millones de personas.
Axel Sánchez
29 septiembre 2016 20:30 Última actualización 30 septiembre 2016 4:55
Mundo E

Mundo E. (Cortesía)

Mundo E quiere volver a ser el referente comercial de hace 18 años. El centro comercial ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, busca alcanzar una afluencia de 2.5 millones de personas, por arriba del millón 200 que tenía antes de su remodelación.

En entrevista con EL FINANCIERO, Eduardo Núñez, gerente de mercadotecnia, centro comercial y de entretenimiento de la plaza propiedad de Grupo Frisa, reveló que invirtieron mil 200 millones de pesos para aumentar el espacio comercial de Mundo E de 58 mil 400 a 128 mil 700 metros cuadrados.

“Tardamos alrededor de seis años en la remodelación, se le dedicó mucho tiempo, desde la creación del concepto y la construcción, pero queremos ofrecer el mejor espacio disponible”, agregó.

Grupo Frisa tiene otros dos proyectos en construcción que terminará antes de diciembre, uno en Playa del Carmen y otro en Puerto Aventura (Quintana Roo). Sin embargo, el ejecutivo aclaró que era una prioridad terminar Mundo E.

“Queremos duplicar la afluencia (de visitantes) para diciembre, pero también que no se vayan, que se mantenga la cifra”, indicó.

Con la remodelación, Mundo E aumentó su número de locales de 171 a 270, los cuales se espera que ya estén ocupados al 90 por ciento antes de que termine el año.

También se amplió el número de cajones de estacionamiento, por lo que ahora pueden caber 6 mil vehículos, cantidad superior a los 4 mil que tenían antes.

Mundo E fue inaugurado en 1998 convirtiéndose en referente comercial del norte de la Ciudad de México; para su remodelación recibió el apoyo del gobierno de Tlalnepantla en las obras públicas, incluida la mejora de los accesos al centro comercial.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free