Empresas

Mundo E duplicará visitantes

Grupo Frisa propietario de la plaza comercial Mundo E invirtió mil 200 millones de pesos para la remodelación y expansión del centro ubicado en Tlalnepantla, con lo cual esperan alcanzar una afluencia de 2.5 millones de personas.
Axel Sánchez
29 septiembre 2016 20:30 Última actualización 30 septiembre 2016 4:55
Mundo E

Mundo E. (Cortesía)

Mundo E quiere volver a ser el referente comercial de hace 18 años. El centro comercial ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, busca alcanzar una afluencia de 2.5 millones de personas, por arriba del millón 200 que tenía antes de su remodelación.

En entrevista con EL FINANCIERO, Eduardo Núñez, gerente de mercadotecnia, centro comercial y de entretenimiento de la plaza propiedad de Grupo Frisa, reveló que invirtieron mil 200 millones de pesos para aumentar el espacio comercial de Mundo E de 58 mil 400 a 128 mil 700 metros cuadrados.

“Tardamos alrededor de seis años en la remodelación, se le dedicó mucho tiempo, desde la creación del concepto y la construcción, pero queremos ofrecer el mejor espacio disponible”, agregó.

Grupo Frisa tiene otros dos proyectos en construcción que terminará antes de diciembre, uno en Playa del Carmen y otro en Puerto Aventura (Quintana Roo). Sin embargo, el ejecutivo aclaró que era una prioridad terminar Mundo E.

“Queremos duplicar la afluencia (de visitantes) para diciembre, pero también que no se vayan, que se mantenga la cifra”, indicó.

Con la remodelación, Mundo E aumentó su número de locales de 171 a 270, los cuales se espera que ya estén ocupados al 90 por ciento antes de que termine el año.

También se amplió el número de cajones de estacionamiento, por lo que ahora pueden caber 6 mil vehículos, cantidad superior a los 4 mil que tenían antes.

Mundo E fue inaugurado en 1998 convirtiéndose en referente comercial del norte de la Ciudad de México; para su remodelación recibió el apoyo del gobierno de Tlalnepantla en las obras públicas, incluida la mejora de los accesos al centro comercial.