Empresas

Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila

Roberto Delgado, director general de Mundo Cuervo, indicó que el desarrollo incluirá un jardín botánico de seis hectáreas, una nueva estación de tren y la construcción de un centro cultural que servirá para centro de exposiciones y academia de música.
Notimex
29 marzo 2017 18:40 Última actualización 29 marzo 2017 19:18
José Cuervo

Mundo Cuervo ya cuenta con tren turístico, el hotel Solar de las Ánimas y la hacienda José Cuervo. (Tomada de @JC_Express)

El desarrollo turístico Mundo Cuervo, ubicado en Tequila, Jalisco, realizará inversiones por 270 millones de pesos para construir un ecoparque y un centro dedicado a la promoción cultural.

Este proyecto se prevé que concluya en 2018, y contará con actividades para niños, áreas de juegos y un museo interactivo de ecología, entre otros atractivos.

En conferencia de prensa, con motivo del Tianguis Turístico 2017 que tiene lugar en Acapulco, el director general de Mundo Cuervo, Roberto Delgado, señaló que el ecoparque será el primer jardín botánico de agaváceas en el mundo, el cual tendrá una extensión total de seis hectáreas.

El directivo mencionó que en una primera etapa se invertirán 127 millones de pesos para la infraestructura básica y servicios, implementar una granja, así como viveros para producir nueve mil árboles y evitar que se pierdan especies endémicas.


En tanto, en una segunda etapa se contempla una nueva estación del tren de Tequila, hacia 2019, la cual es muy sencilla en la actualidad, pero a la que se le “quiere dar mayor dignidad para que el visitante tenga una mejor impresión a su llegada a este Pueblo Mágico”.

Por otra parte, manifestó que esperan construir en el segundo semestre de este año el Centro Cultural "Juan Beckman Gallardo", una edificación con mil 200 metros cuadrados para exposiciones de arte, academia de música y un recinto de usos múltiples.

“Tratamos de incursionar en este segmento para diversificar el perfil de los visitantes y que tengan ahora una nueva opción, que también se posicionará a nivel internacional, pero que a la vez sirva para fomentar al talento originario y mostrar nuestra cultura más allá de una bebida”, explicó Delgado.

Mundo Cuervo cuenta en la actualidad con una destilería, tren turístico, el hotel Solar de las Ánimas, así como la hacienda José Cuervo con siete mil metros cuadrados para realizar convenciones o turismo de bodas.