Empresas

Mundial y TV de
paga impulsan
ventas de Televisa

Los ingresos totales del grupo crecieron 7% en el segundo trimestre de 2014 por la mayor publicidad relacionada con la justa deportiva de Brasil y un fuerte desempeño en su división de televisión de paga.
Redacción
07 julio 2014 22:39 Última actualización 07 julio 2014 22:55
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Impulsado por mayores ventas de publicidad, derivado del Mundial de Futbol, y el fuerte desempeño de la televisión restringida,Grupo Televisa reportó un crecimiento de 7.1 por ciento en sus ingresos totales del segundo trimestre del 2014, al sumar 19 mil 344 millones de pesos.

Las ventas por publicidad de la televisora crecieron 6 por ciento en el periodo abril-junio del presente año, reflejo de la justa mundialista que tiene lugar en Brasil y de "la preferencia de los anunciantes por la televisión abierta como plataforma publicitaria”.

En su informe de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que las ventas de publicidad en los canales de TV de paga registraron un aumento de 25.1 por ciento.

El negocio de TV restringida siguió mostrando un fuerte desempeño en términos de ventas, con una alza de 14.7 por ciento en telecomunicaciones (que incluye televisión por cable y telefonía) y 8.3 por ciento en Sky (televisión satelital).

Sin embargo, la regulación del must carry, must offer generó a la compañía una caída de 23.8 por ciento en los ingresos de la división de venta de canales.

“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, explicó la televisora.

Los mayores gastos en los que incurrió el grupo por las transmisiones del Mundial de Futbol de Brasil, presionaron sus márgenes de ganancia, llevando a su flujo operativo a un crecimiento de apenas 3.6 por ciento, al sumar 8 mil 16 millones de pesos en el segundo trimestre del 2014.

Finalmente la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía aumentó 21 por ciento, al sumar 2 mil 212 millones, impulsada por su participación en otros negocios, como Iusacell.