Empresas

Mundial y patrocinios impulsan a Puma; ventas crecen 3.7%

El Mundial de Brasil y las sólidas ventas de camisetas del club de futbol Arsenal impulsaron a la firma deportiva, que en en el último trimestre registró el primer aumento en ventas de calzado en casi dos años. 
Reuters
07 noviembre 2014 8:44 Última actualización 07 noviembre 2014 8:44
Puma (Bloomberg)

(Bloomberg)

La firma de ropa deportiva Puma reportó su primer aumento de ventas de zapatillas en casi dos años y se benefició de la fuerte demanda por sus nuevas camisetas del Arsenal, lo que le permitió mejorar su objetivo de ventas para 2014.

Puma está viendo los primeros frutos de un fuerte gasto en marketing y costosos acuerdos de patrocinio, mismos que tiene con el club de futbol inglés Arsenal.

Las ventas trimestrales  de la firma subieron 3.7 por ciento, hasta los 843 millones de euros, un incremento del 6.4 por ciento tras restar los efectos del tipo de cambio.

Las venta de zapatillas deportivas, en tanto, subieron 2 por ciento con el tipo cambiario ajustado -el primer aumento en siete trimestres-, ayudado por la popularidad de sus botines de fútbol evoSPEED, usados por muchos astros durante el Mundial de Brasil.

La firma, que se ha ido quedando cada vez más relegada en los últimos años ante los gigantes del sector Nike y Adidas, dijo que el beneficio neto del tercer trimestre cayó 45 por ciento, hasta los 29 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 36 millones de dólares, por los efectos cambiarios y un mayor gasto en marketing.

La cifra fue algo menor a los 30 millones de euros anticipados en un promedio de previsiones de analistas.

La firma busca recuperar su reputación en el campo del rendimiento deportivo después de que su giro hacia la moda afectara las ventas de sus zapatillas.

Esta temporada Puma desplazó a Nike como el encargado de la indumentaria oficial del Arsenal y lanzó en agosto su mayor ofensiva publicitaria hasta la fecha, encabezada por deportistas como el atleta como Usain Bolt o el futbolista Mario Balotelli.

Puma indicó que para 2014 espera ahora una subida de solo un dígito en las ventas netas con el tipo cambiario ajustado, comparado con la previsión anterior de ventas planas. La firma considera además un crecimiento estable del margen de beneficio bruto, comparado con el objetivo previo de un ligero incremento.

Las acciones de Puma subieron fuertemente el lunes por los informes de que el grupo de lujo francés Kering encontró un comprador para la participación del 86 por ciento que tiene en la compañía. 

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'