Empresas

Mundial provocará disminución de productividad: Manpower

Manpower también destaca que que la justa mundialista representará una opción para que las compañías puedan desarrollar estrategias destinadas a fortalecer la colaboración entre los asalariados.
Edgar Amigón
04 junio 2014 13:47 Última actualización 04 junio 2014 13:59
Brasil

Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mundial de futbol, que inicia en 12 de junio en Brasil, la productividad en los centros de trabajo disminuirá, aunque el evento generará un mejor ambiente entre los empleados, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Manpower Group.

El trabajo, que incluyó los estados del Bajío, dice que la justa mundialista representará una opción para que las compañías puedan desarrollar estrategias destinadas a fortalecer la colaboración entre los asalariados.

Manpower Group, que mantiene estrecha relación con la Iniciativa Privada y las Universidades de Guanajuato y Querétaro, señala el mundial puede aprovecharse para evaluar y analizar la interacción de grupo, el ánimo y espíritu de compañerismo.



“Son varios los expertos que consideran que el Mundial resume una cantidad de conceptos que las empresas habitualmente trabajan en forma interna, como trabajo en equipo, liderazgo o ponerse la camiseta”, indica la firma especialista en recursos humanos.

Los resultados de la investigación señalan que el 68 por ciento de los consultados opinó que durante el mundial disminuye el rendimiento laboral de sus colaboradores, mientras que el 31% considera que aumenta y un 2% lo encuentra indiferente.

Siempre según la encuesta, debido a que los partidos del mundial coincidirán con horarios de trabajo, 78 por ciento de los empleadores prefieren que sus colaboradores vean el partido en la oficina, en lugar de que salgan a otro lado a verlo (11%), o simplemente no lo vean (11%).

“Este tipo de eventos pueden ser una oportunidad para motivar el trabajo en equipo, implementando actividades de integración. También se puede aprovechar para motivar a los colaboradores siendo flexibles para ver los partidos en la oficina, creando un ambiente de confianza y así obtener más productividad a la hora de trabajar.” Comentó Héctor Márquez, Director Comercial para ManpowerGroup.

“Como una mejor práctica para fomentar el espíritu mundialista, ManpowerGroup elaboró una regleta con el calendario y los roles del juego para seguir los partidos que se distribuyen en unidades de negocio, con clientes y en eventos que participamos. Inclusive así podrían seguir sus quinielas", finalizó Héctor Márquez.