Empresas

Mundial mete gol a California Pizza Kitchen y Starbucks

Starbucks y California Pizza Kitchen, ambos operados por Alsea, tuvieron una baja asistencia a sus establecimientos durante el Mundial de Futbol; sin embargo, el evento benefició a Domino’s Pizza, Burguer King y Chilis, también manejados por la firma.
Ivette Tejeda
22 julio 2014 13:58 Última actualización 22 julio 2014 15:8
Starbucks

Ayer por la tarde, una joven fue despojada de un reloj en el interior de la cafetería ubicada en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec. (Cuartoscuro)

A pesar de que algunas marcas de Alsea, como Burguer King y Chilis, se beneficiaron de la celebración del Mundial de Futbol, otras como California Pizza Kitchen y Starbucks se vieron afectados por un menor tráfico, reconoció Diego Gaxiola, director de finanzas de la operadora de restaurantes en conferencia con analistas.

Para Domino’s Pizza, Burguer King y Chilis, la operadora reportó un crecimiento mayor a un dígito medio (entre 2 y 5 por ciento), mientras que Starbucks y California Pizza Kitchen resultaron afectados por la baja asistencia a causa de la justa deportiva; no obstante, Fabián Gosselin, director de la operadora, destacó que Starbucks tuvo un buen desempeño.

Gosselin advirtió que este trimestre se enfrentaron a un bajo consumo a causa de la reforma fiscal.

El lunes, la operadora de restaurantes reportó un aumento de 22.4 por ciento en su flujo operativo o EBITDA del segundo trimestre a 618 millones de pesos, no obstante que su margen de flujo operativo se ubicó en 11.8 por ciento, 1.3 puntos porcentuales menor al del mismo trimestre del año pasado.

En ese sentido, la presión en el margen se debió a gastos preoperativos por aperturas y extraordinarios derivados del proceso de integración de Vips, así como al aumento de algunos de sus insumos.

Sobre las ventas mismas tiendas, la operadora reportó un alza de 5.8 por ciento, cifra inferior al 6.9 por ciento que reportó en el segundo trimestre del año anterior.