Empresas

Mundial 'madruga' a las empresas

Un estudio realizado por la aseguradora Zurich destacó que la baja productividad que se genera durante la justa deportiva provoca que las empresas dejen de percibir hasta 7 mil 655 millones de pesos.
Notimex
13 junio 2014 15:50 Última actualización 13 junio 2014 15:50
Afición mexicana durante el Mundial

Afición mexicana durante el Mundial. (Cuartoscuro)

La aseguradora global Zurich proyectó que las empresas mexicanas dejarán de percibir alrededor de 7 mil 655 millones de pesos durante el Mundial Brasil 2014.

Esto como consecuencia de la baja productividad que se genera, principalmente con los partidos de la Selección Mexicana, además de que habrá un impacto en el comportamiento de las Bolsas de Valores y en el consumo de los mexicanos.

De acuerdo con la aseguradora, en promedio, “en este mundial las empresas mexicanas dejarán de percibir 155 pesos por trabajador durante las seis horas que, como mínimo, durará la participación de México en el torneo”.

De esta manera, si se considera que la Población Económicamente Activa Ocupada asciende a 49 millones de trabajadores, “el impacto aproximado llegaría hasta los 588 millones de dólares o 7 mil 655 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, destacó que la caída en la productividad es aún más notoria en el caso de las bolsas de valores, pues de acuerdo con un estudio del Banco Central Europeo (BCE), el volumen negociado en las principales bolsas del mundo cayó en promedio 55 por ciento durante el mundial de Sudáfrica en 2010, ya que los mercados dejan de reaccionar ante movimientos globales.

“Este fenómeno es muy marcado en México, donde la sensibilidad cae a la mitad durante los partidos de la Selección. Ese rezago en las reacciones genera oportunidades de inversión para los que se mantienen atentos, ya que saben que después del partido vienen los ajustes”, indicó la aseguradora.

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