Empresas

Mundial le pega a los márgenes de Televisa

Los márgenes de Televisa en el segmento de Contenidos se verán presionados por los costos de producción que requirió la Copa del Mundo, estimó Banamex, que redujo la recomendación de la acción a neutral y bajó el precio objetivo a 96 pesos.
Redacción
27 junio 2014 15:34 Última actualización 27 junio 2014 16:21
[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.  

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

El Mundial de futbol reducirá los los márgenes en el segmento de Contenidos de Televisa, puesto que los costos se verán presionados por la producción de la Copa del Mundo, señaló Grupo Financiero Banamex en un comunicado.

El Grupo Financiero prevé una contracción en el margen de utilidad de los segmentos de contenidos de 47.3 por ciento, comparado con el 49.3 por ciento de hace un año y 432 puntos bases menos que en estimaciones anteriores.

En 2010, el año en el que se celebró la Copa del Mundo de Sudáfrica, señala el comunicado, los márgenes de contenido en el segundo trimestre se contrajeron 320 puntos base frente al año previo.

El Grupo señala que en los cuatro años posteriores también ha habido presión en los costos de contenido, tanto en el comprado como en las producciones propias.

Por otra parte, los ingresos por licencias prácticamente se han duplicado en cuatro años, lo que ayudó a contrarrestar la caída de los márgenes, señala.

Por todo ello, Banamex redujo su recomendación a neutral y su precio objetivo para la acción a 96 pesos.

Las acciones de Televisa fueron las quintas con mayores pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores este viernes, al retroceder 1.77 por ciento, a 89.54 pesos.