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Mundial impulsa ventas de AB InBev

La compañía cervecera dijo que el fuerte aumento de consumo de bebidas durante la justa deportiva se sumó a la fortaleza del mercado chino y mexicano, lo que ayudó a que las ganancias crecieran 9.5%, más de lo previsto.
Reuters
31 julio 2014 12:10 Última actualización 31 julio 2014 12:44
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

El fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois tuvo un fuerte aumento en sus ventas en Brasil durante la Copa Mundial de fútbol, que generó un consumo extra de 140 millones de litros o dos millones de barriles.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo que este aumento en las ventas le ayudó a ganar más de lo esperado en el segundo trimestre, lo que se sumó a la fuerza del mercado en México y China.

La cervecera reportó un aumento comparable de 9.5 por ciento, a
4 mil 850 millones de euros, en las ganancias del segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda). El pronóstico promedio de un sondeo fue de 4 mil 590 millones de euros.

Sin embargo, la cifra de este año subió fuertemente por una ganancia única de 223 millones de euros, vinculada a beneficios de salud en Estados Unidos, junto con 172 millones de euros por sus recientes adquisiciones de la coreana Oriental Brewery y la china Siping Ginsber.

Las ganancias en el mercado mexicano y en la región Asia-Pacífico fueron mayores de lo esperado. La firma conservó la previsión de que los mercados de Brasil y México podrían volver a crecer este año, debido al torneo de fútbol y la fortaleza de varias economías.

Los principales fabricantes de cerveza del mundo están confiando en América Latina, Asia y África para lograr crecimiento, en medio de un moderado gasto de los consumidores en Europa y una limitada expansión en Estados Unidos.

TAMBIÉN APUESTA POR BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

La compañía, que el año pasado vendió poco más del 20 por ciento las cervezas que se bebieron en todo el mundo, también aprovechó el torneo jugado en Brasil para impulsar las ventas de bebidas no alcohólicas, que aumentaron mucho más que las ventas de cervezas.

Pepsi, embotellada y distribuida en América Latina por AB InBev, tuvo un buen desempeño en sus ventas, al igual que la bebida Guaraná Antarctica, uno los patrocinadores de la selección brasileña.

Brasil, el segundo mayor mercado de la firma, representa más de dos tercios de las ventas de bebidas que no son cervezas del grupo.