Empresas

Mundial de Futbol y mayor carga 'despegan' ventas de Aeroméxico

Impulsados por un incremento de los pasajeros transportados con la entrada de nuevos aviones, vuelos chárter por el Mundial de Futbol y más carga movilizada, durante el tercer cuarto del 2014, los ingresos totales de Aeroméxico incrementaron 6.9% a 11 mil 192 millones de pesos.
Claudia Alcántara
27 octubre 2014 21:17 Última actualización 28 octubre 2014 4:55
Aeroméxico (Bloomberg)

(Bloomberg)

Los ingresos totales de Aeroméxico en el tercer trimestre del 2014 sumaron 11 mil 192 millones de pesos, 6.9 por ciento más que en igual periodo del año anterior, impulsados por un incremento de los pasajeros transportados con la entrada de nuevos aviones, vuelos chárter por el Mundial de Futbol y más carga movilizada.

“Lo anterior principalmente como resultado del incremento en ingresos por pasaje, así como por mayores ingresos de carga y operaciones de vuelos chárter”, indicó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos por pasaje de la aerolínea sumaron 10 mil 74 millones de pesos en el trimestre, 8.1 por ciento más que en 2013.

Aeroméxico transportó en el periodo de referencia 4 millones 472 mil pasajeros, 8.5 por ciento más que en el tercer trimestre de 2013.
Los pasajeros en rutas internacionales crecieron 18 por ciento, mientras que los viajeros domésticos aumentaron 4.5 por ciento, contra el tercer trimestre de 2013.

“En el segmento internacional se observó un crecimiento de la oferta de asientos de 18.2 por ciento, en comparación con el tercer trimestre de 2013, principalmente por la incorporación de los cinco aviones Boeing 787-8 Dreamliner a nuestra flota y las operaciones de vuelos chárter asociadas al Mundial de Futbol en el mes de julio”, explica el documento.

Los ingresos por carga durante el tercer trimestre totalizaron 636 millones de pesos, cifra 29.8 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, debido a la incorporación de los nuevos aviones, que cuentan con mayor capacidad, mejoras en la estrategia comercial y servicio al cliente, señala el documento.

El flujo operativo de la aerolínea creció sólo 0.2 contra igual periodo del año previo, al ubicarse en 2 mil 137 millones de pesos. Por otra parte, Aeroméxico tuvo una caída del 59.4 por ciento en su utilidad neta, contra igual periodo del año anterior, debido a instrumentos derivados y gastos financieros.

“Durante el tercer trimestre de 2014, el costo financiero neto permaneció en los mismos niveles del tercer trimestre de 2013, como resultado de un impacto positivo por 123 millones de pesos en el rubro de diferencias cambiarias, el cual fue compensado por incrementos en los rubros de gastos financieros y por un impacto negativo en el rubro de valuación de instrumentos derivados”, detalló.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%