Empresas

Mundial de Brasil
'mete gol' a resultados
de TV Azteca en 2T15

TV Azteca registró una caída de 55.5% en su flujo operativo y de 8.3% en sus ventas durante el segundo cuarto del año, derivado de una alta base de comparación con el segundo trimestre del 2014, por la transmisión del Mundial de Futbol de Brasil.
Redacción
23 julio 2015 15:49 Última actualización 23 julio 2015 15:54
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

La alta base de comparación en el segundo trimestre del 2014, por la transmisión del Mundial de Futbol de Brasil, afectó los resultados de TV Azteca en el periodo abril-junio del 2015. La televisora reportó una caída interanual de 55.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), mientras que sus ventas se redujeron 8.3 por ciento.

Las ventas del segundo trimestre del 2015 fueron de 2 mil 982 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 253 millones en el mismo lapso del año anterior. “La disminución resulta principalmente de ingresos extraordinarios hace un año, relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, indicó Azteca en su reporte.

El flujo operativo de la compañía fue de 406 millones de pesos, frente los 912 millones hace un año. El margen EBITDA del trimestre fue 14 por ciento.

La compañía reportó pérdida neta de 630 millones de pesos, a partir de utilidad de 276 millones en igual periodo de 2014.

Resultados del 2T15

                                 2015            2014         Var %
Ventas
                   2,982            3,253         -8.3
EBITDA                   406                912          -55.5
Utilidad neta         -630               276            NC
 
Cifras en millones de pesos
NC: No comparable
FUENTE: Azteca

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018